jueves, 26 de abril de 2012

AUNQUE QUITAN LA TENENCIA, USTED DEBERÁ PAGAR 1,200 PESOS POR REEMPLACAMIENTO

Morelia, Michoacán.- Aunque el pago del impuesto por tenencia vehicular fue 'eliminado' de las obligaciones fiscales, todos los propietarios de vehículos en el estado, deberán cubrir el pago por concepto de reemplacamiento que inicia el 26 de mayo y termina el 31 de agosto, informó el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Luis Miranda.
 
El funcionario informó que la primera entrega de placas está prevista 30 días después de que se firme el contrato con la empresa que elaborará las láminas oficiales, aproximadamente en 10 días.
 
El costo total de las láminas rebasa los 322 millones de pesos, y se elaborará un millón 300 mil juegos con su engomado, precisó Miranda.
 
En Morelia se instalarán módulos de atención para quienes tienen automóviles nuevos; uno de ellos estará en el Centro de Convenciones y otro en las oficinas de la Asociación Michoacana de Automotores (AMDA).
Para las personas inscritas en el padrón vehicular que requieran hacer cambio de propietario o matrícula, entre otros servicios, se buscará agilizarles ese trámite.
 
Aurelio Montiel, director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, indicó que “la primera opción puede ser mediante citas programadas en donde van a tener ya fecha y hora ex profeso para su atención”.
 
Cada juego de láminas tiene al menos 10 códigos de seguridad y acabado en barniz que impide que se desgasten. “De entrada visible, se pueden observar un código de barras, que son más de identidad; trae una cubierta de refractancia y lleva unas marcas invisibles”, detalló el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario