jueves, 19 de abril de 2012

FRANCO ARAGONÉS DEBUTA EN LA FÓRMULA 'INTERSTEPS' BRITÁNICA



Londres, Inglaterra;  El piloto mexicano de la Escudería Telmex Franco Aragonés, de apenas 15 años de edad, debutará este fin de semana en el campeonato británico Fórmula InterSteps (BMW) con el equipo Fortec Motorsports, luego que se viera impedido por reglamentación y relacionado con su corta edad a competir en la Fórmula Renault Inglesa.

Franco tendrá actividad en el campeonato Dunlop InterSteps en el circuito Donington Park a partir de este jueves 19 de abril, cuando arranquen las prácticas oficiales de la categoría. El sábado 21 enfrentará las calificaciones y el primer heat –de 3 programados- y el domingo 22 correrá las dos mangas restantes y que en su conjunto conforman los rounds 3, 4 y 5 del calendario de la presente temporada.

La Fórmula InterSteps donde correrá el joven piloto mexicano es un serial organizado por el British Automobile Racing Club y está dirigido a jóvenes pilotos de 16 a 19 años de edad; sin embargo, se permite acceder al campeonato si el aspirante cumple los 16 durante el transcurso de la misma temporada (Franco los cumplirá en junio).

El campeonato ofrece el puente perfecto entre las competencias de karting y otras series de autos monoplaza tipo fórmula, posibilitando a los pilotos progresar con confianza al competir en los mejores circuitos del Reino Unido, desarrollando sus habilidades de manejo tanto técnicamente como con las cualidades naturales del piloto.

El campeonato InterSteps utiliza el chasís Mygale FB02 y monta una planta de poder de 1,200 cc, 4 cilindros capaz de desarrollar 140 caballos de fuerza (BMW K1200RS), esto con una caja secuencial de 6 cambios. Tiene un peso ya con el piloto de 455 kilos. Usa llantas slick.

La categoría ha sido el punto de partida para muchos de los campeones de la temporada 2011, entre quienes se incluyen: Sebastian Vettel, Campeón del Mundo de Fórmula 1; Robert Wickens, Campeón de la Fórmula Renault 3.5; Felipe Nasr, Campeón de la Fórmula 3 Británica; Robin Frijns, Campeón de la Eurocup Fórmula Renault 2.0 y Carlos Sainz Jr, Campeón de la Copa Fórmula Renault NEC.

"Este campeonato me servirá mucho puesto que se corre en las principales pistas de Inglaterra y esas experiencias las podré aplicar el año entrante ya en la Fórmula Renault Inglesa. Por lo demás, no creo tener ningún problema con la categoría, puesto que he estado practicando en la Fórmula Renault. Será muy interesante competir en este campeonato de donde han salido tantos campeones", dijo Franco Aragonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario