miércoles, 18 de abril de 2012

ESTEBAN GUTIERREZ YA SE ENCUENTRA EN BAHRAIN PARA LA CARRERA DE GP2

Sakhir, Bahrain - Después de casi un mes sin actividad desde el arranque de la temporada 2012 de la GP2 Series, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez se alista para las carreras tres y cuatro de este fin de semana en el Circuito Internacional de Bahrain, de 5.412km de longitud.

En este tiempo, Esteban y el equipo francés Lotus GP analizaron los distintos datos que les ayudarán a cumplir el objetivo, el cual es sumar puntos en cada una de las carreras en las que participen.
 
“En realidad sí que en GP2 no hemos tenido mucha actividad, pero estuvimos en contacto con el equipo, se analizó toda la información de Malasia y es algo que ayuda mucho para los eventos que siguen.

“Pasé unos días con mi familia y después tuve actividad con el equipo en Fórmula Uno, estuvimos en el Premio de Shanghái, pero ahorita ya estamos acá (en Bahréin) muy emocionados por continuar con las actividades”, dijo el mexicano.

Aunque no hay un modelo a seguir para este fin de semana, el volante y su equipo se encuentran motivados por la actuación que tuvieron en el arranque de la antesala de la F1 donde terminó en los sitios siete y dos en Malasia.

“En realidad no hay una estrategia en específico, simplemente por carrera es muy importante tener una proyección en todos los ajustes del auto que sean para esta pista en específico, porque con el poco tiempo que tenemos de práctica pues no podemos probar muchas cosas.

“La confianza la mantenemos nivelada, no podemos sobre motivarnos, pero empezamos con el pie derecho sumando puntos y así nos queremos mantener, estamos viendo hacia adelante para mantener este sentimiento para continuar trabajando”, agregó.

El año pasado, Gutiérrez tenía pactada una carrera en el Circuito Internacional Bahréin, sin embargo fue suspendida, por lo que será la primera vez del mexicano en esta pista.

“Desafortunadamente no pudimos correr, el año pasado solamente lo pude caminar y la verdad es que el circuito se ve increíble y me quedé con las ganas el año pasado y ahora que estamos de regreso esperamos conocerla dentro del auto.

“Es un circuito muy técnico, específicamente en una de las curvas donde la frenada es muy importante porque se pueden dañar los neumáticos y es un punto que debemos cuidar este fin de semana”, expresó Gutiérrez.

Esteban Gutiérrez
Lotus GP / Auto # 10 / Telmex / Telcel / Multigama / Fastenal / Vector Casa de Bolsa / Interproteccion / DeAcero / Total Health Nutrients / Sundisc Abrasives / Milwaukee / Alpinestars / Bell Helmets 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario