Chevrolet presentó hace unos días el que fue coche de seguridad durante el fin de semana en la cita de la NASCAR Sprint Cup Series en el Atlanta Motor Speedway. Se trata del habitual Chevrolet Camaro pero esta vez pintado con unos colores muy especiales, el rosa y el blanco, tonalidades que simbolizan la lucha contra el cáncer de mama. De la misma forma, en el capó se incluye el crespón rosa, símbolo internacional de la enfermedad.
La marca americana donará, a la lucha e investigación contra el cáncer de mama, un total de 200 dólares por cada vuelta que se lleve a cabo con el coche de seguridad en pista. Además, un total de 30 personas que han superado este tipo de cáncer han tenido la oportunidad de ser copiloto en una vuelta al óvalo de Atlanta con pilotos como McMurray y Hornaday, y también conocer personalmente a Danica Patrick.
Ya en el pasado año, Chevrolet llevó a cabo esta iniciativa y llevó a cabo una donación de 12.800 dólares, después de que el coche de seguridad tuviera que completar 64 vueltas al trazado americano. En esta ocasión se dieron 25 vueltas con el coche de seguridad en pista, por lo que Chevy donará 5.000 dólares.
Sin duda, se trata de una buena iniciativa por parte de la filial de General Motors. Es bueno ver cómo las marcas colaboran con ciertas iniciativas dejando de lado, a veces, el mero negocio y el único objetivo de obtener beneficios a toda costa.
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