viernes, 28 de septiembre de 2012

OFICIAL: 'CHECO' PÉREZ A MC LAREN


  • El mexicano de 22 años de edad se une al campeón del 2009, Jenson Button
  • Perfecta mezcla de juventud y experiencia en las flechas plateadas
  • El equipo reconoce el desempeño y gran potencial del joven "matagigantes"
  • "Es un gran paso en mi carrera, pero estoy listo para eso", dice el mexicano
Woking, Inglaterra, 28 de septiembre del 2012.- El equipo McLaren Mercedes se complace en anunciar que ha firmado al piloto mexicano Sergio Pérez, de 22 años de edad, con un contrato multianual que comienza en la temporada 2013.

En sólo dos años, Sergio ha causado una gran impresión en la Fórmula Uno, logrando una serie de impresionantes podios, venciendo a los gigantes de la categoría, combinando la velocidad en pista con una considerable madurez y demostrando potencial para convertirse en una gran estrella del automovilismo mundial.

El acuerdo con Sergio significa que la próxima temporada será coequipero del campeón mundial 2009, el inglés Jenson Button. La nueva alineación de McLaren ofrece una mezcla perfecta de juventud y experiencia, una combinación en la cual ambas partes se verán beneficiadas.

Mientras la carrera de Sergio con McLaren Mercedes comenzará en Melbourne a principios del próximo año, su futuro equipo mantiene un absoluto compromiso de pelear por el campeonato de pilotos y constructores con sus actuales pilotos, Jenson Button y Lewis Hamilton.

Sergio Pérez:
"Estoy emocionado y encantado de convertirme en piloto de McLaren Mercedes. El nombre McLaren es uno de los más grandes en la historia de la Fórmula Uno. Por más de 40 años, McLaren ha sido el equipo en el que cualquier piloto aspira a manejar. Crecí con las grandes historias de los muchos campeonatos mundiales de Ayrton Senna para McLaren. En verdad estoy honrado que me hayan elegido para ser coequipero de Jenson a partir de 2013".

"He pasado la temporada 2012 trabajando muy fuerte para demostrar mi potencial, pero siempre manteniendo la humildad y la concentración. Estoy, y siempre estaré, extremadamente agradecido con Peter (Sauber) y con todos en el Sauber F1 Team por haber creído en mí y por darme la oportunidad de correr en Fórmula Uno".

"De hecho, ellos me dieron la perfecta oportunidad de lo que puedo hacer. Y ahora estoy igualmente agradecido con Martin (Withmarsh) y con todos en Vodafone McLaren Mercedes por darme la oportunidad de dar el siguiente gran paso en mi carrera".

"Estoy seguro que implica un gran paso, como sería para cualquier piloto, pero estoy listo para eso. Por el momento estoy completamente concentrado en dar lo mejor para Sauber en lo que resta de la temporada, y muy ansioso de trabajar con todos en Vodafone McLaren Mercedes y con Jenson, quien es alguien a quien he admirado durante mucho tiempo por ser un brillante piloto y un gran campeón".

"Quisiera agradecer a Carlos Slim Jr, quien me ha ayudado desde que tenía 14 años. Sin él no estaría donde estoy. Nuestro viaje mutuo durante estos ocho años ha sido increíble. Haré todo lo que esté de mi parte para entregar con el Vodafone McLaren Mercedes los resultados por los que él y yo hemos trabajado tan fuerte y por tanto tiempo para conseguirlo juntos".

"Como dije, he trabajando muy fuerte para alcanzar esta etapa de mi carrera, y ahora estoy ansioso para esta siguiente y aún más emocionante etapa. Es fantástico que todos los sacrificios que he hecho, ahora estén rindiendo frutos. Por ejemplo, recuerdo claramente el primer día que dejé a mi familia, cuando tenía 15 años, para vivir en Alemania y correr en la Fórmula BMW. Fue duro para mí, llegué a dormir en un restaurante en aquel tiempo, pero el sueño de convertirme un día en piloto de Fórmula Uno me mantuvo a lo largo de esos días difíciles".

"Finalmente, me gustaría agradecer a mi adorada familia, quien me ha impulsado en cada curva, y por último pero no por ello menos importante, a la gente en México, mi país natal, quienes han sido un gran apoyo. Haré lo mejor para recompensarles con futuros éxitos con el Vodafone McLaren Mercedes".

Martin Whitmarsh (director general de Vodafone McLaren Mercedes):
"A nombre de todos en el Vodafone McLaren Mercedes, estoy encantado de darle la bienvenida a bordo a Sergio. Su desempeño a lo largo de 2012 nos ha convencido de que es un gran prospecto para el futuro".

"Fue una cadena de carreras en la que fue un 'mata-gigantes', tres podios y una brillante vuelta más rápida este año en el Gran Premio de Mónaco lo que nos enseñó que a Sergio no le falta de nada en términos de velocidad y compromiso. Hemos estado monitoreando su progreso cuidadosamente durante algunos meses y ahora él ya es parte del equipo Vodafone McLaren Mercedes, nuestra tarea será refinar y desarrollar sus habilidades para que su carrera progrese en los años venideros".

"Juntar a Sergio con Jenson nos dará una amplia base de habilidad en nuestros pilotos. Jenson es uno de los grandes embajadores del automovilismo, y su combinación única de velocidad prodigiosa y astucia lo dejan bien armado para pelear por la victoria en cualquier gran premio en el mundo. Mientras Sergio aún está desarrollando sus habilidades, estamos convencidos de que no sólo es talentoso y rápido, sino que también tiene ganas de aprender".

"Sergio está perfectamente preparado para convertirse en aspirante al Campeonato del Mundo. Su incorporación al equipo Vodafone McLaren Mercedes nos proporciona la alineación perfecta para la nueva temporada".

"Finalmente, es enteramente apropiado y aprovecho esta oportunidad para agradecer a Lewis Hamilton, quien escribió un enorme capítulo en su vida y su carrera con nosotros. Fue y siempre será un fino miembro de nuestro exclusivo club: el club de campeones mundiales McLaren".

"No quiero terminar sin decir que le deseamos lo mejor en el futuro, y que esperamos y creemos que Sergio, también, se convertirá en miembro de nuestro exclusivo club por mucho tiempo".

Sobre Sergio Pérez

Sergio "Checo" Pérez Mendoza nació en Guadalajara, México, el 26 de enero de 1990.

Checo es el quinto mexicano en la Fórmula Uno, siguiendo los paso de Moisés Solana (1963-1968), Ricardo Rodríguez (1961-1962), Pedro Rodríguez (1963-1968) y Héctor Alonso Rebaque (1977-1979). El camino de Sergio en el automovilismo siempre estuvo seguro: su padre Antonio fue campeón en la Fórmula Vee mexicana y su hermano mayor Antonio fue campeón de la NASCAR México. Sergio es asesorado por el exitoso piloto mexicano Adrián Fernández.

Con información de Escudería Telmex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario