McLaren nos sorprenderá en el Salón de París, haciendo el debut de todos sus nuevos coches en la importante cita parisina del motor.
¿Qué nuevo superdeportivo veremos allí? Quizá el sucesor del F1, el P12, el cual montaría el mismo bloque motor V8 de 3,8 litros del MP4-12C, el cual también se mostrará por primera vez en París. El P12 cuenta con una potencia de 800 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h de tan sólo 2,5 segundos. De esta forma, la competición entre la firma británica, McLaren, y el fabricante italiano, Ferrari, esta garantizada para nuestro disfrute. Conócelo antes de la muestra parisina…
McLaren tiene los ‘ojos clavados’ en el próximo Salón del Automóvil de París, donde tendrá lugar la presentación mundial de sus flamantes superdeportivos. El fabricante británico con sede en Woking, ha anunciado una conferencia de prensa, la cual será el próximo jueves 27 de Septiembre, a las 17:45 horas, donde nos mostrará “futuros proyectos” y la “estrategia que han diseñado para revolucionar el mundo del motor”, según un comunicado de la propia empresa.
Características de P12
Según algunos rumores, en el próximo evento del motor parisino, la casa británica presentará su futuro superdeportivo, el sucesor del McLaren F1, bajo el nombre de P12, que montaría el mismo bloque motor V8 de 3,8 litros del MP4-12C, el cual también se mostrará por primera vez en París. El P12 cuenta con una potencia de 800 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h de tan sólo 2,5 segundos. Una cifra que aumentaría hasta los 1.000 CV gracias a un sistema KERS al más puro estilo Fórmula 1, como el Ferrari Enzo 2013, el F70. Además este deportivo biplaza, se presentaría con un diseño iconoclasta y más espectacular si cabe, ya que viene fabricando exclusivamente en fibra de carbono.
Un modelo que podría superar los 800,000 €, y que dependiendo de la demanda, estaríamos hablando que sería un modelo del que se podrían vender únicamente entre 300 o 500 unidades al año.
¿Estará en París el sucesor del McLaren F1?
Sí, después del comunicado de hoy, creemos que el sucesor del McLaren F1 estará en París, después de ser pillado en forma de prototipo vestido de camuflaje, y de disfrutar del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, seguro estará en la muestra gala.
Y de esta forma, el duelo con Ferrari estará servido, ya que la firma italiana también prepara un sucesor y digno rival para el superdeportivo británico del Ferrari Enzo. En el caso del sucesor del McLaren F1, los rumores llegan desde Gran Bretaña de la propia clientela de la marca de Woking. Definitivamente, el sucesor del F1 estará en París, salvo debacle mundial de la marca.
De esta forma, el fabricante británico ha creado tal expectación, que no podremos perdernos el próximo Salón del Automóvil de París 2012.
J. Miguel Cañaveral/motozoom
Daniel Ramírez/motorfull
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradecemos el comentario