jueves, 13 de septiembre de 2012

FERRARI AÚN ESQUIVA A 'CHECO' PÉREZ



Luca di Montezemolo declaró por segunda vez en el año que el tapatío no está listo para ir a Ferrari, pero, ¿esa es la verdadera causa del porqué no lo han firmado todavía?

Sergio Pérez consiguió en Monza su tercer podio de la temporada en una gran demostración de manejo, haciendo ver mal a los Ferrari en su propio terruño y enfrente de los apasionados tiffosi, pero, eso no le ha convencido al controversial presidente de la escuadra de Maranello, Luca di Montezemolo, para decir que están pensando en Pérez para suplir a Massa para el 2013.

En realidad, sí están pensando en Pérez, pero también piensan en el dinero que traería al mexicano a Maranello donde estuvo el lunes pasado, pero solo para hacer pruebas en el simulador para estar listo para las siguientes carreras en Asia en unos cuantos días.

Ferrari es un tema importante para el automovilismo latinoamericano. Fernando Alonso seguirá por varios años y su coequipero para el 2013 no parece que será Felipe Massa… ni Sergio Pérez. El brasileño ha dado más pena que gloria en las últimas temporadas y es muy probable que cumpla otro año sin sumar un podio. Incluso hasta el Gran Premio de Italia de este año, tuvo su mejor resultado con Ferrari con el cuarto puesto, luego de su último podio para la escuadra de Maranello en el GP de Corea del 2010.

El tema Sergio Pérez es muy candente ya que si bien el tapatío ha demostrado con resultados que está más que apto para dar el salto a un equipo muy importante, hay varios factores que han hecho cambiar las cosas luego de los fuertes rumores de su llegada a Ferrari cuando conquistó el segundo lugar en el GP de Malasia de este año.

Se menciona que Ferrari ha platicado con Carlos Slim para pedirle una gran cantidad de billetes verdes, en una suma cercana a los 9 dígitos, para hacer que Pérez esté en el equipo más popular de la F1. Sin embargo, ¿sería bueno para el tapatío llegar a un equipo donde en su propia casa ha sido destrozado por el Sauber? ¿Pagará Slim por ese “patrocinio” para llevar a Pérez a ser un piloto que solo le sirva a Alonso para ganar carreras y no darle la oportunidad al mexicano de siquiera triunfar? Ese es el rol del piloto 2 de Ferrari desde hace un par de décadas, y si no lo creen, pueden investigar que han hecho los dos últimos brasileños en la escuadra de Maranello.

La idea de Slim es tener un campeón mexicano en la F1 y es por ello que Ferrari ha querido aprovecharse de dichas intenciones al hacerles ver a los mexicanos el costo de su asiento, una suma que incluso es todavía mayor a la que recibieron de parte de Santander para quitarle el asiento a Räikkönen y dárselo a Fernando Alonso.

La opción más viable para Pérez es quedarse en Sauber un año más, y luego, la ida sería a otro equipo de gran importancia en la máxima categoría: McLaren. Lewis Hamilton el próximo año podría irse a Mercedes con el retiro definitivo de Schumacher, y además, Vodafone no será más su patrocinador a partir del 2014, por lo que el equipo inglés necesita fondos importantes para seguir siendo un equipo de categoría. No existirían problemas de conflictos en patrocinios al irse Vodafone y Telmex tendría a Pérez en un auto verdaderamente competitivo para ganar y pelear por el campeonato, además de no estar en un equipo donde el favoritismo se hace presente.

Cierto que Pérez es parte de la Ferrari Driver Academy pero Jules Bianchi también lo es y él sería quien supliría a Massa en 2013. Eso si Luca di Montezemolo no es convencido por alguna buena actuación del brasileño en estas últimas carreras del año, además de que FIAT, la dueña de 90% de Ferrari, tiene vínculos muy importantes con Brasil, así es que el tema mercadológico pesa para que Massa pueda quedarse un año más con ellos.

A Sergio no le hace falta más experiencia porque sus resultados hablan, pero también su mentalidad ha cambiado para bien. No es el mismo joven que llegó a Melbourne en marzo del 2011 cargado de ilusiones, ya que ahora es un tipo convencido de que puede ganar y pelear de tú a tú con cualquiera en la Fórmula 1.

El destino de Pérez podría anunciarse próximamente. Para ser más claros, Sauber podría dar a conocer su plantilla de pilotos para el 2013 en los próximos días, tomando en cuenta que para anunciar a sus pilotos para esta temporada actual, lo hicieron antes del receso de verano del 2011. Obviamente, esta decisión también podría influir para que otro piloto mexicano llegue a la F1: Esteban Gutiérrez.

David Sánchez Olmos/AutoPlaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario