Como ya es bien sabido, hace algunos meses Saab se declaró en situación de bancarrota, lo que provocó el interés de otras marcas y fondos de inversión de hacerse con el fabricante de automóviles y aviones sueco. Finalmente fue NEVS (National Electric Vehicle Sweden) quien se hizo con Saab, aunque la compra no ha sido efectiva hasta el pasado 31 de agosto.
Ahora que NEVS es propietaria de Saab, surgían bastante dudas acerca del futuro de la marca sueca. Lo primero que se ha podido saber es que el nombre bajo el que se comercializarán los vehículos va a seguir sin cambios. Lo que si sufrirá variaciones será el logo que aparezca en los vehículos, desapareciendo el emblema de Griffin, actual logotipo de la automovilística escandinava.
Por el momento, hay pocas noticias sobre los nuevos modelos que planea presentar el nuevo consorcio, tan sólo se habla de que NEVS presentará un nuevo vehículo eléctrico en unos 18 meses y que este será comercializado bajo la marca Saab. No se sabe si se aprovechará la estructura del 9-3 para este nuevo modelo o, si bien, se utilizará una nueva estructura.
Es una buena noticia poder ver la continuidad de Saab, aunque también hay que esperar para ver el rumbo que quiere darle a la marca su nueva propietaria, NEVS. Confiemos en que lleven a cabo una buena gestión y no acaben con los mejores modelos de la empresa sueca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradecemos el comentario