viernes, 3 de agosto de 2012

APARECE EN MOSCÚ UN AUTO ROBADO EN NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO

El propietario de un Porsche Boxster en Naucalpan fue despojado con violencia de la unidad en 2006 y seis años después apareció en Moscú


Gracias al intercambio de información hasta de automóviles robados entre México y la Interpol, esa Policía localizó en Moscú, capital de Rusia, un auto robado en el Estado de México en 2006.

Fue en el municipio de Naucalpan en ese año, cuando el propietario de un lujos auto Porsche Boxster modelo 2004, con valor cercano a un millón de pesos nuevo, fue despojado con violencia de su unidad por dos tipos justo el 12 de junio de 2006 y como sucede en México nunca fueron detenidos ni se logró recuperar la unidad hasta ahora, pero a más de 11 mil kilómetros de distancia. Este automóvil es considerado uno de los más representativos de la marca alemana.

Este no es el único caso, ya antes había sido localizado por la Interpol un Mercedes Benz en Filipinas, pero robado en la Ciudad de México.

En el caso de México la Interpol cruza información con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), organismo que busca y recupera los autos robados que están protegidos por las 22 empresas aseguradoras más importantes del país.

Mario Croswell Arenas, director general de OCRA, comentó que la organización policiaca internacional tendrá que investigar junto con las autoridades mexicanas cuál fue la ruta que tomaron los traficantes para que el Porsche Boxster llegara a la capital rusa.

Estados Unidos y Guatemala son los dos principales países donde son encontrados más autos robados en México. En el caso de la EU los estados en donde más frecuencia se encuentran son Arizona, Florida y Texas.

Cifras de la OCRA señalan que el Estado de México sigue siendo la entidad con el mayor número de robo de vehículos. En el primer semestre de este año fueron reportados como robados nueve mil 693 autos asegurados, cuando en 2011 la cifra fue de ocho mil 728, es decir 965 autos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario