jueves, 2 de agosto de 2012

PROBLEMAS CON EL TRANSPORTE ECOLÓGICO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS LONDRES 2012

Como todos saben, actualmente los Juegos Olímpicos de Londres 2012, están teniendo lugar en la capital británica. Y un escaparte tan importante a nivel mundial como son unos Juegos Olímpicos, es un buen lugar para mostrar al mundo nuevas tecnologías de todo tipo. Es por ello que BMW es una de las marcas mas involucradas en el movimiento sostenible. Sin embargo, no es la única iniciativa que está teniendo en Londres, ya que la Organización ha dispuesto para los atletas, una flota de taxis ecológicos para su desplazamiento, y sin embargo, debido a problemas con las estaciones de suministro de hidrógeno, estos “taxis olímpicos” no están siendo todo lo ecológicos que cabría esperar.

Hace poco ya hablamos de que BMW iba a poner en venta una serie demodelos conmemorativos de los JJ.OO. de Londres 2012, y de hecho, además de esta serie especial, BMW también ha puesto a disposición, unos 4.000 vehículos para el desplazamiento ecológicos de todos los atletas, incluyendo los últimos modelos ActiveHybrid, las versiones diésel más eficientes, así como algún que otro BMW i3 e i8. Un buen lugar para probar todos estos modelos, en un lugar tan poblado y congestionado como los es siempre Londres. De hecho, no es de extrañar que, debido a estos JJ.OO., BMW haya lanzado la primera iStore, demostrando su compromiso con un futuro más sostenible. Aunque hay que decir que ésta no es la única propuesta ecológica.

Y es que otra iniciativa no BMW, está teniendo lugar durante los JJ.OO., con una flota de “taxis olímpicos” que son impulsados mediante una pila de combustible de hidrógeno. Y sin embargo, esta iniciativa no está siendo todo lo ecológica que cabría esperar. Y es que debido a que la central de reabastecimiento cercana al Olympic Arena de Londres, situada en el este de la capital británica, ha sido cerrada, estos taxis olímpicos, tienen que recorrer unos 210 km para poder reabastacerse de hidrógeno en la central que tiene Honda en Swindon. Es por ello que la tecnología desarrollada por HyTEC, encarga de suministrar estas pilas de combustibles a los taxis tradicionales de Londres, no está siendo todo lo eficaz como se pretendía.

De todas formas, HyTEC ya ha declarado que esperan que estos problemas que han sufrido por la central de abastecimiento del Olympic Arena de Londres, sean subsanados por la próxima apertura de una central de hidrógeno que tendrá lugar en el Aeropuerto de Heathrow de Londres, en la parte oeste de la capital, y que tendrá pleno funcionamiento antes de que los JJ.OO. se clausuren. Y mientras tanto, la flota de “taxis olímpicos” se está viendo afectada.
Daniel Ramírez / Motorfull

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario