miércoles, 29 de agosto de 2012

SE ACERCA LA FÓRMULA UNO...ELÉCTRICA!

Prototipo 'Formulec EF 01'

¿Sergio 'Checo' Pérez conduciendo un monoplaza eléctrico? Aunque suene a ciencia ficción, tampoco estamos muy lejos después del acuerdo al que han llegado un grupo de inversionistas internacionales con la FIA, con el objetivo de promover la Fórmula E, o lo que es lo mismo, el primer campeonato de coches eléctricos.

Los inversores han constituido la firma E Formula Holdings (FEH),con sede en Londres y Hong Kong, para poner en marcha esta nueva competición.

Está liderada por Enrique Bañuelos, principal inversor de la firma promotora de la nueva competición, que cuenta también con la participación, como asociados, del director de Drayson Racing Technologies, Lord Drayson, y del presidente de la compañía eléctrica francesa del automóvil Formula Electric, Eric Barbaroux.

La sociedad cuenta además con Alejandro Agag como consejero delegado y a su vez accionista del consorcio, y espera celebrar la primera carrera en 2014 en Río de Janeiro (Brasil).

Otros destinos por donde pasaría este mundial de monoplazas eléctricos sería Hong Kong, Shanghai, Beijing, Mumbai, Sydney, Ciudad del Cabo, Moscú, Ciudad de México, Miami y Los Angeles.

La idea sería una parilla formada por 10 equipos y 20 conductores y carreras de una hora de duración, viéndose obligados a hacer dos paradas para cambiar de monoplaza debido a la corta duración de las baterías (15-20 min.).

Con esta iniciativa, sus promotores buscan posicionarse "ante el futuro de la industria del automóvil" y contribuir a la investigación y el desarrollo de este tipo de vehículos, "un elemento clave para el desarrollo de las ciudades".

"Se trata de una gran oportunidad para fomentar un espectáculo nuevo y excitante mezclando las carreras, la energía limpia y la sostenibilidad", añaden los inversores.

De su lado, el presidente de la FIA, Jean Todt, manifestó su satisfacción ante este acuerdo que, considera, aporta una nueva experiencia en el automovilismo. En su opinión, esta alianza permite ligar los valores de la FIA con las energías renovables, la movilidad y la sostenibilidad.

Según explicaron sus promotores, la competición estará abierta a todos los vehículos autorizados como E Formula por la FIA. En este sentido, los inversores se asegurarán de que un coche de estas características, basado en el prototipo 'Formulec EF 01' ya en funcionamiento, esté disponible para los equipos participantes que estén dispuestos a correr con él.

El prototipo desarrolla 300 caballos de potencia, logra los 260 km/h y pasa de 0-100 km/h en 3 segundos. En cuanto a su autonomía es de 25 minutos, el tiempo de carga de batería rápido es de 1 hora y el tiempo de carga total de 1 hora y 30 minutos.

Río de Janeiro será la primera ciudad en acoger un campeonato de la FIA Fórmula E, previsto para el ejercicio 2014, según acordaron los promotores de esta competición en la reunión que recientemente mantuvieron con el alcalde de la ciudad brasileña Eduardo Paes, y su gobernador, Sergi Cabral.

Europa Press



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario