lunes, 20 de agosto de 2012

UN AUTO QUE FUNCIONA...CON AIRE



Tata, la primera fabricante de automóviles de la India, ha desarrollado el AirPod, automóvil que se alimenta con aire comprimido. El prototipo ya había sido presentado en 2009, pero la compañía está buscando ahora formas de comercializar su producto.

El AirPod puede alcanzar los 70 kilómetros por hora. Se trata de un pequeño automóvil, similar al vagón de un funicular, que tiene dos amplias ventanas laterales y una frontal que se une a un techo solar. 

El coche que mide 1.80 metros, cuenta con un tanque de aire comprimido que se puede recargar en estaciones especializadas o mediante un motor eléctrico, en un sistema de automoción híbrido. Además, los ingenieros contemplan la opción de que al frenar el automóvil recupere parte de la energía en el frenado. 

Este nuevo transporte se maneja a través de un par de joysticks o palancas con las que se puede dirigir y cambiar la velocidad, esto es parte un sistema llamado "giroscopio". Además cuenta con una pantalla/retrovisor que te permite ver el ángulo posterior del auto.

El AirPod posee además las funcionalidades de cualquier vehículo como faros traseros y delanteros, limpiaparabrisas y espejos retrovisores, está capacitado para recorrer de 120 a 150 kilómetros dentro de una zona urbana. 

Su peso es de menos de 500 kilogramos y su capacidad es para tres adultos y un niño. También cuenta con espacio para equipaje.   

El AirPod, como le denominó la empresa francesa Motor Development International (MDI), está fabricado con un marco de aluminio cubierto por una estructura de fibra de vidrio y poliuretano.

La empresa MDI firmó un contrato con el fabricante automotriz de India, Tata Motors, quien usará la tecnología del motor de aire comprimido en autos estándar.

La tecnología fue probada desde 2007 en diferentes autos de la compañía india y en 2012 comenzarán con la fabricación y comercialización del transporte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario