miércoles, 15 de agosto de 2012

LA VISIÓN INNOVADORA DE MINI A TRAVÉS DE LOS AÑOS

México D.F. agosto de 2012.- Todos los autos concepto de MINI tienen una cosa en común: un gran potencial visionario. Desde revolucionarios dispositivos de iluminación y novedosos mecanismos para las puertas, hasta la realización creativa de modelos temáticos, MINI siempre ha estado abierto a cualquier idea fuera de lo común. Algunos son realizados con el objetivo de contribuir al desarrollo y a la implementación de nuevas tecnologías; otros ofrecen diseño innovador e imaginan cómo podría desarrollarse un modelo a través del tiempo.

En el 2012 se mostró el MINI Rocketman Concept, el cual combina la comodidad para la movilidad personal en las grandes ciudades con características de diseño clásicas e indudablemente británicas para el interior y el exterior. Cubierto con los colores de la bandera nacional británica, el vehículo presenta detalles llamativos como un distintivo diseño de iluminación en el área del techo. El MINI Rocketman Concept incorpora la elegancia deportiva en la típica forma británica.

MINI Rocketman Concept
MINI Rocketman Concept

Un año atrás, en 2011, fusionó tecnología innovadora para redefinir el principio básico del uso creativo del espacio, característica típica de la marca. Siendo un auto de 3+1 asientos con 3 puertas, de una longitud exterior de poco más de 3 metros y teniendo un concepto de utilización del espacio único, este automóvil ha dirigido los reflectores hacia el futuro. Su carácter fue definido por la aplicación sistemática de principios de diseño ligeros en una superficie con estructura de carbono.


El año 2010 fue marcado por 3 conceptos dinámicos con visión al futuro. Como el MINI Paceman Concept, basado en el MINI Countryman y que fue posicionado por la marca como un auto crossover clásico y el primer Sports Activity Coupé (SAC) en el segmento premium. La dinámica y poderosa, aunque al mismo tiempo lujosa apariencia del habitáculo, emitía un mensaje de deportividad exclusiva.

MINI Paceman Concept


Otro de los autos concepto que se presentaron ese año fue el MINI Beachcomber Concept, precursor del MINI Countryman que se concentró en maximizar el placer de conducción y contó con un radical concepto de cuerpo al aire libre. Hizo alusión al legendario “Mini Moke” de los 60 y se concentró en resaltar varias características del diseño interior. En el centro de la acción se encontraba el versátil “Centre Rail”, al que podía conectarse o integrarse un reproductor de MP3, celular, fuentes de luz adicionales, hielera, laptop o GPS, cronómetro, estuche para lentes, sujetador de botellas o recipiente para alimento.

MINI Beachcomber Concept


El tercer concepto lanzado en 2010 fue el MINI Scooter E Concept, inspirado en el proyecto MINI E, transfirió por primera vez la esencia de la marca de cuatro a dos llantas, demostrando, en el proceso, el potencial de MINI. Los detalles distintivos se reflejaron en tres diferentes variantes de diseño: una concentrada en “el sentimiento británico”, otra en el movimiento “Mod”, que es una parte muy importante en la cultura del scooter, y el tercer modelo adoptó la apariencia del MINI E.

MINI Scooter E Concept


Años atrás en el 2008 y posteriormente en el 2009 se mostraron otros autos concepto:


MINI Roadster Concept y MINI Coupé Concept

Cada uno con sus propias características, los “Gemelos de Oxford” ofrecieron una nueva interpretación de la personalidad de MINI. El Coupé brindó el placer de conducción puro, envuelto en una forma ultra deportiva, en tanto que el genuino y elegante Roadster irradió el concepto de automóvil descapotable con mucho estilo.

MINI Roadster Concept y MINI Coupé Concept



El MINI Crossover Concept exhibido en 2008, fue todo un acontecimiento, una variante del modelo sin ningún punto de referencia histórico y con poco más de cuatro metros de largo, ofreció un gran espacio para los pasajeros de atrás y una capacidad de carga sin precedentes para la marca. La flexible distribución y un innovador sistema de almacenamiento permitieron que el interior se adaptara ampliamente a los requisitos individuales.

MINI Crossover Concept


En el 2005 los MINI Concept Frankfurt / Tokio / Detroit / Ginebra vieron la luz por primera vez en los salones del automóvil más importantes del mundo durante un periodo de dos años, cada variante adaptada al lugar de su presentación. Las cuatro variaciones sobre el tema representaron un avance del MINI Clubman y cada una tomó prestadas referencias de la historia del MINI. El vehículo dado a conocer en Frankfurt llevó la frase “Viajar con estilo” y jugó la carta de la elegancia con un efecto contundente; en tanto que en Tokio, se destacaron sus orígenes británicos. Un tema deportivo de invierno resaltó la versatilidad del “Transportista de Equipo Deportivo” mostrado en Detroit, y en Ginebra el MINI Concept retomó la función del auto de servicio en el Rally de Monte Carlo.

Mini Concept: 1. Ginebra;  2. Tokio;  3. Frankfurt
 Las cuatro versiones impresionaron sobre todo con un innovador concepto en las puertas que revolucionó el potencial de utilización del interior. Las puertas traseras divididas ofrecieron un acceso extremadamente generoso al área del equipaje del MINI Concept, y pronto haría lo mismo en los modelos MINI producidos en serie, comenzando con el Clubman.

El primer auto concepto MINI fue el MINI Concept Monte Carlo Rally, que en 1997 mostró de lo que estaba hecho. Este vehículo de conducción a la derecha con dos asientos recordó la victoria del MINI clásico en el Rally de Monte Carlo de 1967. A la parrilla hexagonal y los faros circulares, se les dio una nueva interpretación. El diseño del MINI ha permanecido prácticamente sin cambios desde 1959. A este le siguió, en 2001, la llegada del primer MINI de la nueva generación.

MINI Concept Monte Carlo Rally



Después de todo, una de las características de MINI es el dinamismo que los vuelve únicos. Gracias a esto, en los últimos años, la marca ha impresionado a los amantes de MINI, desafiando a sus diseñadores a crear lo excepcional.

Con Información de BMW Group México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario