domingo, 26 de agosto de 2012

CIVIC FESTEJA 40 AÑOS

Hermosa línea que solo la tendrán en Europa por el momento

Honda recrea su historia y lanza un modelo conmemorativo de su coche de mayor éxito mundial. Nueve generaciones con más de 20 millones de unidades vendidas.

Varias genearciones han disfrutado de este juguetito y lo han convertido en un clásico todavía con vida. Para conmemorar el 40 aniversario del lanzamiento de la primera generación del vehículo, que se viene conmemorando a lo largo de todo el 2012, la firma automovilística Honda en Europa ha creado una edición limitada a 300 unidades de su modelo Civic. 

La edición limitada Civic 40 Aniversario se basa en las versiones de gasolina del modelo con el motor 1.4 en los acabados Comfort y Sport. La principal característica de este auto es el factor de competitividad que ofrece, ya que cuenta con unas condiciones especiales para su adquisición, destinada a aquellos que quieren un modelo único de colección. 

Una larga Historia con nueve generaciones en el mercado y con rotundo éxito, la historia comenzó en 1972 y hasta 2013 no se ha dejado de producir este icono de la iadustria automotriz japonesa, con más de 20 millones de unidades fabricadas y comercializadas alrededor del mundo. Es uno de los pocos automóviles en alcanzar esta cifra, sólo emulado por el Volkswagen (Beetle o Vocho), el VW Golf, el Ford F-150 y el Toyota Corolla. 

El Civic nació por el deseo de Honda de crear un vehículo económico, pero cómodo y divertido de conducir. Fue el primer automóvil del mundo en cumplir la estricta normativa anticontaminante de la ley "Muskie" estadounidense y consiguió los mejores valores de consumo de combustible marcados por la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos, durante cuatro años consecutivos.

La versión más popular fue la de cinco puertas, aunque hubo otras carrocerías como el Civic Van, deportivo RS y hatchback que sedujeron a los consumidiores, sobre todo en el país del Norte, donde fue el abanderado de la invasión japonesa que estremeció la industria atomotríz a inicios de los años 70. Fue el buque insignia con el que la firma nipona comenzó su incursión en el mercado estadounidense y en países desarrollados en una época en que los combustibles fósiles golpeaban fuertemente al bolsillo del consumidor anglosajón.

La industria automotriz norteamericana, hasta entonces reina indiscutible en la producción para el mercado interno, sufría su primer descalabro por los altos precios de la gasolina. 

 La respuesta de Honda fue la producción de modelos atractivos, de muy bajos nivles de consumo de combustible y con diseños juveniles, que conquistaron a una nueva generación de conductores que buscaban algo distinto de los grandes vehículos que habían tenido sus padres. Civic cumplió con esa expectativa y fue más allá, creando un auto deportivo, bello y funcional que hasta hoy se mentiene en los primeros lugares

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