viernes, 16 de noviembre de 2012

BENITO GUERRA CON CAMPEONATO MUNDIAL Y CARTERA VACÍA

El piloto mexicano señaló que su carrera sigue en duda respecto a si podrá competir en este certamen, debido a la falta de patrocinios

La carrera para Benito Guerra Jr. aún no termina. A pesar de haberse convertido en el primer piloto mexicano en ganar un título mundial de rally, avalado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el apoyo para dar el siguiente paso en su trayectoria profesional no está definido.

El mexiquense, en conferencia de prensa, señaló que aspira a convertirse en uno de los mejores en la máxima categoría de rally, pero, por el momento, continúa la duda respecto a si podrá competir en este certamen, debido a la falta de patrocinios.

"Como todo piloto de rallies, sueño con el WRC (World Rally Championship) y creo que puedo alcanzarlo, porque he dado resultados. El límite es ser el uno del mundo de forma absoluta", deseó.
El piloto, de 27 años de edad, aún tiene que cerrar el ciclo de esta temporada para después pensar en cómo participar en el WRC. Consciente de lo difícil que es obtener patrocinio, Guerra Jr. admitió que la cuestión económica es lo único que detiene su progreso.

"Es parte de mi trabajo buscar que el rallismo en México tenga una mejor imagen para captar nuevos patrocinadores. La escudería Telmex llega en un momento de necesidad urgente. No íbamos a poder participar en la última carrera [de la categoría producción] por cuestión de presupuesto y, que llegaran, fue muy importante, porque me quitaron la presión económica de encima y pude centrarme en ganar", agradeció Guerra Jr.

El director de prensa de la escudería Telmex, Andrés Ortiz, comentó al respecto: "Era importante en este momento poder apoyarlo para que viniera con el campeonato a México. Para la próxima temporada, es complicado tener algún pronóstico [sobre si continuará el patrocinio], ya que la escudería tiene otros proyectos con los que está muy comprometida y que requieren de mucho esfuerzo y de inversión".

Benito Guerra seguirá luchando por su sueño e imagina su paso por el WRC: "Ojalá que 2013 sea el año de aprendizaje en la máxima categoría; 2014, donde busquemos ganar rallies y ser uno de los pilotos más rápidos, y que en 2015 sea campeón mundial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario