viernes, 9 de noviembre de 2012

INICIA 'CONSERVADOR' BENITO GUERRA EL RALLY RACC DE ESPAÑA: TERMINA 4° HOY

El internacional piloto mexicano Benito Guerra Jr. y su navegante español Borja Rozada concluyeron el primer día de actividades del Rally RACC de España colocados en la cuarta posición de la categoría de Producción (PWRC) y en la decimosexta de la general (WRC) luego de un inicio de actividades mesurado y de acuerdo a lo establecido por el plan de ataque del equipo Ralliart Italia. El tiempo total de la dupla mexico-española fue de 1:55'47.8", mientras que el ocupante del primer casillero en el PWRC, el argentino Marcos Ligato, paró los cronómetros en 1:54'31.6", es decir, 1'16.2" por delante de Benito Guerra Jr.. El español Yeray Lemes terminó en el segundo casillero con un registro de 1:54'42.7" y el polaco Michal Kosciuszko concluyó en la posición tres con 1:55'31.8".

Bajo la consigna del equipo de cuidar el auto hasta sus máximas consecuencias, la dupla mexico-española comenzó el rally de una manera muy conservadora. De hecho, fue tal la mesura con la que tomaron el inicio de las acciones que en las primeras etapas de velocidad se colocaron a mitad de la tabla de la categoría. No obstante, conforme fueron pasando las etapas y se fueron adaptando a la puesta a punto del auto y la enorme presión que tienen por el campeonato se fue disminuyendo, comenzaron a subir casilleros y a mejorar su actuación hasta que ganaron la última cronometrada del día.

"Vaya día difícil que tuvimos hoy. Creo que, sin duda alguna, será el más complicado de todo el Rally de España. La tierra se volvió lodo con la lluvia y se hizo muy resbalosa, más de lo que esperábamos. Comenzamos con mucha precaución pues había que conocer las condiciones en que se encontraba la tierra con el clima con el que amanecimos y seguir las órdenes de nuestro equipo. Conforme fuimos adaptando el auto al lodo y nosotros tomamos confianza, mejoramos nuestros tiempos de paso por las cronometradas hasta que logramos llevarnos el primer lugar en la Super Especial de Salou.

"Mañana vamos al asfalto. Todos los competidores tendremos que cambiar por completo la estrategia pues posiblemente vayamos a las etapas más rápidas de toda la temporada. Habrá dos etapas de casi 50 kilómetros en las cuales 'moderación' será la palabra clave. 

Sin lugar a dudas, Benito Guerra Jr. y la Escudería Mitsubishi, Sport City, Telmex, Mopar, Voit, Interproteccion, Edox, Oakley tendrán una dura competencia en la región española. Nicolas Fuchs, Valeriy Gorban, Marcos Ligato, Michal Kosciuszko y Subhan Aksa, entre otros, serán sus rivales a vencer. Kosciuszko y Gorban son los que mayores posibilidades tienen de pelear el campeonato al mexiquense.

Para este sábado 10 de noviembre, los equipos se enfrentarán únicamente a tramos de asfalto en recorridos que más que secciones cronometradas de rallies pueden parecer vueltas a un circuito de carreras de pista en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario