Hinwil, Suiza- Para la penúltima fecha del Campeonato del Mundo de la Fórmula Uno, equipos y pilotos entrarán en territorio desconocido. Después de cuatro años de ausencia, la máxima categoría regresa a Estados Unidos para correr en el nuevo circuito de Austin, Texas, el próximo 18 de noviembre.
Los factores desconocidos del Circuito de las Américas no sólo añaden un ingrediente extra a la batalla por el título, sino también a la lucha del Sauber F1 Team por reducir la diferencia de 12 puntos con el quinto lugar en el campeonato de constructores.
Sergio Pérez toma el Gran Premio de las Américas como una carrera donde será local, por lo que tiene muchas ganas de ver a los aficionados mexicanos. El japonés Kamui Kobayashi también tiene curiosidad sobre la nueva pista así como por el estado de Texas.
Kamui Kobayashi (auto #14):
"Nunca he estado en Texas. En Estados Unidos sólo conozco Nueva York y Las Vegas. Sé que esto será completamente diferente y tal vez muy emocionante porque Texas es una zona de vaqueros. Espero ver algunos ahí. He visto Austin en google y se ve bien. Esta pista es otro diseño de Herman Tilke, quien siempre nos da emocionantes pistas para tener grandes carreras. No he visto el circuito en el simulador y, de hecho, no tengo idea de cómo pueda ser. Sin embargo, estará bien y será sorpresa para mí. Tendré que caminar la pista cuando llegue. No sé cuántas vueltas me tomará para aprendérmela, depende mucho del tipo de pista. Pueden ser tres, 10 o más vueltas".
Sergio Pérez (auto #15):
"Estoy emocionado por esta carrera. Creo que ésta es la carrera más cercana a Guadalajara que he tenido en ocho años. Espero que muchos aficionados mexicanos de la Fórmula Uno asistan porque eso seguro me dará un impulso extra. Desde luego que espero que algún día haya un Gran Premio de México, porque hay gran entusiasmo por la Fórmula Uno en mi país, pero por ahora tomo la carrera en Austin como mi Gran Premio de casa. No tengo problemas por aprender nuevas pistas rápidamente. En mi primera temporada en Fórmula Uno, que fue apenas el año pasado, tuve que aprenderme muchas pistas. Estoy seguro que tendremos una gran afición y definitivamente quiero lograr un gran resultado para el Sauber F1 Team y para mí".
Giampaolo Dall'Ara, ingeniero en jefe:
"Ir a una nueva pista siempre requiere de un poco de trabajo extra anticipado. Al igual que los otros equipos, se nos ha suministrado información relevante sobre el Circuito de las Américas. Hemos implementado una simulación para la configuración aerodinámica del auto, transmisión, sistemas de frenado y, en general, para una puesta a punto básica. Un factor desconocido es qué tan abrasivo será el asfalto. En este sentido contamos con Pirelli que asignó compuestos medio y duro. A diferencia de los circuitos con los que estamos muy familiarizados, es probable que veamos más conducción en la primera sesión de entrenamientos libres para checar la puesta a punto y, por supuesto, para permitir a los pilotos conocer la pista. La vuelta comienza con una subida recta que va a una curva y luego a una serie de curvas de alta velocidad. Creo que esa parte debe adaptarse bien a nuestro coche. Después de una curva a la izquierda muy apretada tendremos una larga recta seguida de un par de curvas lentas y una larga zona hacia la derecha antes de llegar de nuevo a la recta principal".
Circuito: Circuito de las Américas / 5.513 km
Distancia carrera: 56 vueltas / 308.728 km
Programa: Calificación 12:00 horas, carrera 13:00 hrs (tiempo del centro)
Los factores desconocidos del Circuito de las Américas no sólo añaden un ingrediente extra a la batalla por el título, sino también a la lucha del Sauber F1 Team por reducir la diferencia de 12 puntos con el quinto lugar en el campeonato de constructores.
Sergio Pérez toma el Gran Premio de las Américas como una carrera donde será local, por lo que tiene muchas ganas de ver a los aficionados mexicanos. El japonés Kamui Kobayashi también tiene curiosidad sobre la nueva pista así como por el estado de Texas.
Kamui Kobayashi (auto #14):
"Nunca he estado en Texas. En Estados Unidos sólo conozco Nueva York y Las Vegas. Sé que esto será completamente diferente y tal vez muy emocionante porque Texas es una zona de vaqueros. Espero ver algunos ahí. He visto Austin en google y se ve bien. Esta pista es otro diseño de Herman Tilke, quien siempre nos da emocionantes pistas para tener grandes carreras. No he visto el circuito en el simulador y, de hecho, no tengo idea de cómo pueda ser. Sin embargo, estará bien y será sorpresa para mí. Tendré que caminar la pista cuando llegue. No sé cuántas vueltas me tomará para aprendérmela, depende mucho del tipo de pista. Pueden ser tres, 10 o más vueltas".
Sergio Pérez (auto #15):
"Estoy emocionado por esta carrera. Creo que ésta es la carrera más cercana a Guadalajara que he tenido en ocho años. Espero que muchos aficionados mexicanos de la Fórmula Uno asistan porque eso seguro me dará un impulso extra. Desde luego que espero que algún día haya un Gran Premio de México, porque hay gran entusiasmo por la Fórmula Uno en mi país, pero por ahora tomo la carrera en Austin como mi Gran Premio de casa. No tengo problemas por aprender nuevas pistas rápidamente. En mi primera temporada en Fórmula Uno, que fue apenas el año pasado, tuve que aprenderme muchas pistas. Estoy seguro que tendremos una gran afición y definitivamente quiero lograr un gran resultado para el Sauber F1 Team y para mí".
Giampaolo Dall'Ara, ingeniero en jefe:
"Ir a una nueva pista siempre requiere de un poco de trabajo extra anticipado. Al igual que los otros equipos, se nos ha suministrado información relevante sobre el Circuito de las Américas. Hemos implementado una simulación para la configuración aerodinámica del auto, transmisión, sistemas de frenado y, en general, para una puesta a punto básica. Un factor desconocido es qué tan abrasivo será el asfalto. En este sentido contamos con Pirelli que asignó compuestos medio y duro. A diferencia de los circuitos con los que estamos muy familiarizados, es probable que veamos más conducción en la primera sesión de entrenamientos libres para checar la puesta a punto y, por supuesto, para permitir a los pilotos conocer la pista. La vuelta comienza con una subida recta que va a una curva y luego a una serie de curvas de alta velocidad. Creo que esa parte debe adaptarse bien a nuestro coche. Después de una curva a la izquierda muy apretada tendremos una larga recta seguida de un par de curvas lentas y una larga zona hacia la derecha antes de llegar de nuevo a la recta principal".
Circuito: Circuito de las Américas / 5.513 km
Distancia carrera: 56 vueltas / 308.728 km
Programa: Calificación 12:00 horas, carrera 13:00 hrs (tiempo del centro)
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