jueves, 8 de noviembre de 2012

BUEN ARRANQUE DE BENITO GUERRA EN EL RALLY RACC DE ESPAÑA

"Sería un sueño hecho realidad ganar y conseguir el título en España"
Benito Guerra Jr. inició el Rally de RACC de España al cumplir con el recorrido por el Shakedown, una etapa que se hace antes del inicio de cada rally y que sirve como un entrenamiento final para las tripulaciones participantes. Su equipo, el Ralliart Italia, aprovechó al máximo las acciones de este día pues en los dos recorridos que el mexiquense concretó terminó con la puesta a punto del Mitsubishi EVO X que se ocupará para este compromiso.

Una vez que los autos del WRC terminaron sus pasos de entrenamiento por el Shakedown y, posteriormente, concluyeron con su sesión de calificación, los autos del PWRC iniciaron con su ronda de entrenamiento. Benito Guerra Jr., por supuesto, fue uno de los primeros pilotos en salir y gracias a ello pudo concluir con dos recorridos totales por el trayecto con sus respectivas detenciones en su zona de trabajo.

En palabras del propio representante de la Escudería Mitsubishi, Sport City, Telmex, Mopar, Voit, Interproteccion, Edox, Oakley, el Shakedown de este día resultó mucho más útil de lo esperado ya que en el primero pudo revisar sus notas de ruta en conjunto con Borja Rozada, su copiloto. En el segundo paso, probó el auto en diferentes condiciones ya sea en cuanto a aceleración, frenos, suspensión y demás implementos mecánicos.

“En realidad el Shakedown no influye en los resultados del rally más allá de que te indica las verdaderas condiciones en que se encuentra el auto. No obstante, en esta ocasión fue un buen aliento para impulsarnos en cuanto a lo moral para darle la cara a una carrera tan complicada como lo será esta de España en donde tenemos mucho en juego.

“A partir de mañana, que la competencia inicia de lleno, tendremos que enfrentarnos a una serie de tramos de tierra que ya conocemos pero que pueden cambiar su paso debido a las condiciones del clima. Hay que ser muy técnicos y leer muy bien el piso. No se distingue bien donde es resbaladizo y donde no. Lo ideal será extremar precauciones sin descuidar la competencia.

“La tierra siempre ha sido mi superficie favorita por ello saldremos desde un inicio a ganarnos el respeto de los demás competidores y a demostrar el porqué somos los líderes de las puntuaciones anuales. No hay etapas fáciles y la presión sobre nosotros es mucha; sin embargo, nos hemos preparado para ello y contamos con el gran apoyo del público de este país y de muchos aficionados que hicieron el viaje desde México. Sólo nos queda tener la cabeza fría y hacer lo que mejor sabemos hacer”, concluyó Benito Guerra Jr..

Para mañana, viernes 9 de noviembre, primer día completo de actividades del Rally RACC de España, los representantes de la Escudería Mitsubishi, Sport City, Telmex, Mopar, Voit, Interproteccion, Edox, Oakley y demás equipos participantes tendrán una jornada sumamente extenuante pues se correrán seis etapas de velocidad (tres sobre tierra y tres sobre superficie mixta) con una distancia total de 470.120 kilómetros divididos en 150.220 de velocidad y 319.980 de tránsito. El punto de interés de la jornada serán los dos pasos por Terra Alta (44.02 kilómetros), la primer velocidad de superficie mixta cuyo recorrido es sumamente técnico. Para terminar el día, los rallistas cruzarán la Super Especial mixta de Salou (2 kilómetros) que se realizará en plena avenida costera y ante la mirada de miles de aficionados que se espera acudan a la cita.

Como todo el fin de semana de acción en España, el factor primordial para todos los competidores será cuidar el auto. Benito Guerra Jr. y Borja Rozada necesitan terminar el rally entre las primeras tres posiciones para obtener el cetro anual del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario