Foto: Motor EcoBoost 1.0, Ford |
Ford dijo que el motor 1.0 EcoBoost, que es el de menor consumo nunca producido por la compañía, equipará al Ford Fiesta 2014 en Norteamérica.
El motor, que fue lanzado en la primavera en Europa equipando el Ford Focus, consiguió en abril el premio del Motor Internacional del Año concedido por periodistas especializados de 36 países.
El fabricante tiene previsto empezar a comercializar en 2013 automóviles dotados con EcoBoost en Suramérica.
La empresa confía en que la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) certifique al Fiesta 2014 equipado con el EcoBoost 1.0 como el vehículo de menos consumo del país a excepción de los automóviles híbridos.
El EcoBoost 1.0, un turbo de gasolina de inyección directa, con 123 caballos de potencia, es el primer motor de tres cilindros en los 109 años de historia de la compañía. El motor tiene el mismo rendimiento que un motor de 1.6 litros y cuatro cilindros.
"La mayoría de los clientes no van a fijarse en el número de cilindros del nuevo Fiesta EcoBoost 1.0 litros. Se fijarán en que es muy silencioso al ralentí, una tremenda aceleración, un sonido deportivo a altas revoluciones y una increíble economía de consumo" dijo en un comunicado el vicepresidente de Ford para Ejes Motor, Joe Bakaj.
El director de Ingeniería Global de Motores de Ford, Bob Fascetti, dijo: "realmente nos hemos concentrado en reducir la cantidad de energía que el EcoBoot 1.0 litros utiliza al prestar una gran atención a cosas como el tamaño de los cojinetes, la tensión del anillo del pistón o la gestión térmica".
Una versión modificada del EcoBoost 1.0 logró en septiembre superar en el circuito alemán de Nürburgring a superdeportivos de más de 600 caballos de potencia como el Lamborghini Aventador, el Ferrari Enzo y el Pagani Zonda.
El Fórmula Ford equipado con el EcoBoost 1.0 modificado alcanzó una velocidad punta no homologada de 255.5 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.
La tecnología EcoBoost, con la que Ford ha establecido una creciente familia de motores, permite reducir el consumo hasta un 20 por ciento, en comparación con modelos de potencia similar, y una disminución de las emisiones de CO2 del 15 por ciento.
La familia EcoBoost cuenta en la actualidad con motores de 1.0 (tres cilindros); 1.6 y 2.0 (ambos de cuatro cilindros) y 3.5 litros (V6).
Una de las claves de los EcoBoost es el software que controla la optimización del motor y la operación de transmisión de la energía, lo que diferencia estos motores de otros motores turbo de inyección directa.
La empresa está en posesión de más de 125 patentes realizadas con EcoBoost.
Ford dijo hoy que desde el lanzamiento de EcoBoost en 2009 ya ha vendido en todo el mundo 500.000 automóviles dotados con estos motores. De esta cifra, más de 389,000 se han vendido en Norteamérica.
El motor número 500,000 de la línea EcoBoost se instaló en un Ford Escape 2013 montado en la planta de montaje Louisville (Estados Unidos).
Para el año que viene espera que la cifra se triplique y alcance 1.6 millones, un crecimiento que es testimonio de la confianza que Ford tiene en la tecnología.
En Norteamérica, Ford ofrece motores EcoBoost en 11 modelos, número que para 2013 se ampliará en cuatro más.
El motor, que fue lanzado en la primavera en Europa equipando el Ford Focus, consiguió en abril el premio del Motor Internacional del Año concedido por periodistas especializados de 36 países.
El fabricante tiene previsto empezar a comercializar en 2013 automóviles dotados con EcoBoost en Suramérica.
La empresa confía en que la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) certifique al Fiesta 2014 equipado con el EcoBoost 1.0 como el vehículo de menos consumo del país a excepción de los automóviles híbridos.
El EcoBoost 1.0, un turbo de gasolina de inyección directa, con 123 caballos de potencia, es el primer motor de tres cilindros en los 109 años de historia de la compañía. El motor tiene el mismo rendimiento que un motor de 1.6 litros y cuatro cilindros.
"La mayoría de los clientes no van a fijarse en el número de cilindros del nuevo Fiesta EcoBoost 1.0 litros. Se fijarán en que es muy silencioso al ralentí, una tremenda aceleración, un sonido deportivo a altas revoluciones y una increíble economía de consumo" dijo en un comunicado el vicepresidente de Ford para Ejes Motor, Joe Bakaj.
El director de Ingeniería Global de Motores de Ford, Bob Fascetti, dijo: "realmente nos hemos concentrado en reducir la cantidad de energía que el EcoBoot 1.0 litros utiliza al prestar una gran atención a cosas como el tamaño de los cojinetes, la tensión del anillo del pistón o la gestión térmica".
Una versión modificada del EcoBoost 1.0 logró en septiembre superar en el circuito alemán de Nürburgring a superdeportivos de más de 600 caballos de potencia como el Lamborghini Aventador, el Ferrari Enzo y el Pagani Zonda.
El Fórmula Ford equipado con el EcoBoost 1.0 modificado alcanzó una velocidad punta no homologada de 255.5 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.
La tecnología EcoBoost, con la que Ford ha establecido una creciente familia de motores, permite reducir el consumo hasta un 20 por ciento, en comparación con modelos de potencia similar, y una disminución de las emisiones de CO2 del 15 por ciento.
La familia EcoBoost cuenta en la actualidad con motores de 1.0 (tres cilindros); 1.6 y 2.0 (ambos de cuatro cilindros) y 3.5 litros (V6).
Una de las claves de los EcoBoost es el software que controla la optimización del motor y la operación de transmisión de la energía, lo que diferencia estos motores de otros motores turbo de inyección directa.
La empresa está en posesión de más de 125 patentes realizadas con EcoBoost.
Ford dijo hoy que desde el lanzamiento de EcoBoost en 2009 ya ha vendido en todo el mundo 500.000 automóviles dotados con estos motores. De esta cifra, más de 389,000 se han vendido en Norteamérica.
El motor número 500,000 de la línea EcoBoost se instaló en un Ford Escape 2013 montado en la planta de montaje Louisville (Estados Unidos).
Para el año que viene espera que la cifra se triplique y alcance 1.6 millones, un crecimiento que es testimonio de la confianza que Ford tiene en la tecnología.
En Norteamérica, Ford ofrece motores EcoBoost en 11 modelos, número que para 2013 se ampliará en cuatro más.
En Europa, Ford planea triplicar su producción de vehículos con EcoBoost hasta alcanzar 480,000 unidades en 2015. Los motores EcoBoost están siendo ofrecidos ya en los vehículos B-MAX y C-MAX y en el futuro se incluirán en el nuevo Mondeo.
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