jueves, 11 de octubre de 2012

BMW EN CRECIMIENTO PESE A LA CRISIS ECONÓMICA


  • Continúa con un crecimiento a doble dígito y alcanza 17.2% 
  • BMW, MINI y BMW Motorrad presentan novedosas propuestas 
México, D.F., 10 de octubre de 2012. BMW Group Mexico logra un crecimiento grupal del 17.2% en el acumulado de enero a septiembre, colocando 9,624 vehículos (año anterior: 8,212); de los cuales 8,451 unidades corresponden a las marcas BMW y MINI, mientras que el resto son 1,173 motocicletas de BMW Motorrad. 

Durante los primeros nueve meses del año, la marca BMW acumuló 5,692 automóviles; lo que corresponde a un crecimiento de 16.5%, en comparación con el mismo periodo del año pasado (año anterior: 4,886). BMW confía concluir el 2012 con la renovación del 60% de la gama de productos; un portafolio que presenta novedades con las renovaciones del BMW X1, BMW X6 y BMW Serie 7; la introducción de la versión de tres puertas del BMW Serie 1 y del BMW M135, un auténtico deportivo en formato compacto. En el segmento de alta gama se registrará la llegada de nuevos modelos como el novedoso BMW Serie 6 Gran Coupé y los potentes BMW M6 Convertible y Coupé. 

La marca MINI celebra 10 años de lanzamiento en México y continúa con gran éxito; en el acumulado de los tres trimestres logró poner en manos de clientes 2,759 unidades (año anterior: 2,148), lo que representa un crecimiento de 28.4%, contra el mismo periodo del año anterior. La familia ha crecido y actualmente la marca cuenta con seis modelos diferentes, destacando la llegada en este año del MINI Roadster. Adicionalmente se han introducido ediciones especiales en los modelos MINI Cooper y MINI Cooper S que representan la conjunción perfecta entre los orígenes británicos de la marca y la evolución de los automóviles urbanos. 

Por su parte, BMW Motorrad logró situar 1,173 motocicletas, lo que corresponde a un decrecimiento del 0.42% con respecto al mismo periodo en 2011 (año anterior: 1,178). La marca está buscando entrar en nuevos nichos, por ello ve en la movilidad urbana una fuerte opción que permite adaptar la transportación a las necesidades individuales de los clientes y por ello se integró reciénteme al segmento de los maxi scooters con los modelos BMW C 600 Sport y BMW C 650 GT. 

“Estamos viviendo un momento muy interesante, 2012 ha sido de crecimiento sostenible y los indicadores macroeconómicos son positivos; nuestra expectativa de ventas es superar las 11 mil unidades y tener el mejor año de nuestra historia. Esto es el reflejo de la buena aceptación de nuestros productos y de la alta calidad de servicio que ofrecemos a los clientes; por ello seguiremos trabajando muy de cerca con la red de distribuidores para cumplir con los estándares a nivel mundial y con le demanda del mercado mexicano”, comentó Gerd Dressler, director general de BMW Group Mexico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario