CERDEÑA, Italia, Oct. 21, 2012.- El finlandés Mikko Hirvonen se hizo con la victoria en el rally de Italia, duodécima y penúltima cita de la temporada, por delante del ruso Evgeny Novikov (Ford), y del estonio Ott Tanak (Ford), un resultado que le convierte en subcampeón del mundial.
El piloto escandinavo sólo tuvo que mantenerse sobre la pista y llegar a meta sin afrontar demasiados riesgos en su conducción puesto que el primer triunfo lo tenía prácticamente asegurado desde el viernes, día en el que abandonaron el resto de pilotos oficiales.
Este el primer triunfo válido desde que llegó a Citroen, marca con la que completa su primera temporada, puesto que siempre tuvo el papel de segundo piloto del francés Sebastien Loeb, ya campeón del mundo, y en Portugal, aunque fue el más rápido sobre las pistas, los jueces le desposeyeron del triunfo por irregularidades en su vehículo.
Hirvonen tuvo este domingo un día tranquilo ya que solo había dos tramos de apenas ocho kilómetros de distancia cada uno, una jornada final de trámite en la que las posiciones no cambiaron con respecto a ayer. Los organizadores plantearon un tramo de más de cincuenta kilómetros para hoy, pero finalmente les fue imposible realizarlo.
Con esta distancia tan corta y teniendo en cuenta que por detrás había dos pilotos con vehículos de igual categoría aunque rendimiento inferior y que desde el viernes se mostraban satisfechos con sus puestos de podio solo tuvo que mantenerse sobre la pista.
Por detrás, con el resto de posiciones de podio ya aseguradas, el noruego Mads Otsberg (Ford) se consolidó en la cuarta posición mientras que el francés Sebastien Ogier (Skoda) y el australiano Chris Atkinson (Mini) luchaban por el quinto lugar, que finalmente fue para el galo con un vehículo de inferior categoría.
Los favoritos no tuvieron mucha suerte en la cita italiana. El ya campeón Loeb abandonó el viernes y ya no volvió a carrera mientras que los hombres del equipo oficial Ford, que querían darle una alegría a la marca después de que ésta anunciara esta semana que abandonaba el proyecto del mundial, sufrieron sendos abandonos el viernes, aunque regresarían a la carrera ayer con mucho tiempo perdido.
En la categoría de producción la victoria fue para el peruano Nicolás Fuchs (Subaru), por delante del argentino Marco Ligato (Subaru) y del ucraniano Valeriy Gorban (Mitsubishi). El mexicano Benito Guerra (Mitsubishi) líder de la categoría en el mundial solo pudo ser octavo.
Con esta victoria, Hirvonen suma 15 en su palmarés del mundial, y después de que campeón y subcampeón en los certámenes de pilotos y marcas estén decididos, la atención en la última cita del año, Cataluña entre los días 8 y 11 de noviembre sobre asfalto, se centra en quién será el tercero en la general de pilotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradecemos el comentario