lunes, 8 de octubre de 2012

YA EXTRAÑAN EN ARGENTINA Y BRASIL A LOS AUTOS MEXICANOS


Las ventas de automóviles cayeron en Brasil y Argentina por carecer de unidades producidas en el país, afirma la AMDA

CIUDAD DE MÉXICO.-Distribuidores y consumidores de Argentina y Brasil expresan su rechazo a la decisión de sus respectivos gobiernos de limitar el comercio de automóviles con México.

La muestra más clara es que las ventas de vehículos en las comercializadoras disminuyeron, al carecer de unidades producidas en México, aseguró el director de relaciones institucionales y gubernamentales de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate.

“Quienes sí padecen las medidas tomadas por los gobiernos de esos países, al denunciar el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) 55 en materia automotriz, son los vendedores y consumidores, porque ahora la oferta que tienen es de menor calidad y mucho más cara”.

La restricción del acuerdo produce problemas en algunas armadoras. La planta argentina de Ford, en la que se produce la Ranger y que tuvo una ampliación, está prácticamente parada, ya que la mayoría de su producción se destinaba a México.

De acuerdo con fuentes consultadas, la compañía estadounidense inició el análisis para fabricar una pick up en Estados Unidos que cumpla con las necesidades de los clientes de la Ranger, ya que las ofertas que se tienen en este momento son muy caras en relación con la Ranger, adquirida principalmente como vehículo utilitario para flotillas. En la misma situación se encuentra la Toyota Hilux, vehículo utilitario que se exportaba de Argentina a México, antes de que ese país suspendiera el libre comercio de vehículos.

En Brasil, los distribuidores agrupados en la Federación Nacional Brasileña de Vehículos (Fenabra Ve) solicitaron a las autoridades la revisión de los términos relativos a los cupos de unidades importadas de México, toda vez que el consumidor, por calidad y precio, pide los vehículos fabricados en México.

Aunque el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia), Eduardo Solís Sánchez, viajó a Argentina hace poco, se desconoce algún avance en el diálogo con el gobierno del país sudamericano. Se espera que con Enrique Peña Nieto se solucione esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario