domingo, 28 de octubre de 2012

ESTEBAN GUTIÉRREZ GANA UN PREMIO POR SABER CUIDAR SUS NEUMÁTICOS

 
El piloto de Lotus GP2 Esteban Gutiérrez ha ganado el Trofeo Inaugural de Pirelli por manejo de la llanta, que le fue presentado por el Racing Manager de Pirelli Mario Isola en la ceremonia de entrega de premios GP2 en París el viernes 19 de octubre en la noche.

Gutiérrez quien también ganó el título GP3 2012 – el primer año que Pirelli regresó a la carrera de un piloto – fue juzgado por haber usado sus llantas de la mejor manera posible durante todo el año por un panel de 50 periodistas internacionales de Fórmula Uno y GP2, quienes debieron votar por el ganador.

Las habilidades en el manejo de la llanta de Gutiérrez le permitieron al mexicano terminar tercero en la calurosa contienda de la Serie GP2 esta temporada, detrás de Davide Valsecchi y Luis Razia. En particular, el piloto de Lotus logró reclamar tres victorias (en Valencia, Gran Bretaña y Hungría) para mantener las esperanzas del título vivas justo antes de las etapas finales de la temporada.

También luchó por otros podios (aparte de sus victorias) y cinco vueltas más rápidas, igualando el total de número de vueltas más rápidas en la temporada de Valsecchi. Adicionalmente, Gutiérrez se ha convertido en el primer graduado de la Gp3 en terminar en los tres primeros de las posiciones de GP2.

Una de las claves del éxito de Gutiérrez fue su habilidad para manejar sus llantas; lo que significa que él disfrutó una carrera de finales puntuados consecutivos desde el principio de la temporada hasta Mónaco – demostrando consistencia así como velocidad. Sus victorias a lo largo de la temporada también hicieron un buen uso de la estrategia de llantas: en Silverstone, por ejemplo, fue el primero en liderar los corredores a pits y esta decisión le ayudó a ganar la carrera. Este año, los pilotos de GP2 tuvieron la opción de dos compuestos diferentes para cada carrera, justo como en la Fórmula Uno, añadiendo un nuevo elemento de estrategia a cada fin de semana. El Racing Manager de Pirelli Mario Isola comentó: "Estamos extremadamente felices con el voto del jurado que le dio el premio a Gutiérrez. Nuestra filosofía detrás del diseño de la llanta para GP2 este año fue ayudar a preparar a los jóvenes pilotos para la Fórmula Uno dándoles la oportunidad de aprender cómo maximizar las capacidades de nuestros compuestos. Esteban agarró los principios del manejo de las llantas justo desde el principio de la temporada, demostrando la sensitividad de las llantas que ya vimos de él en GP3. Consecuentemente, pudo usar este conocimiento de las llantas para mejorar su desempeño durante las carreras y le dio la mejor oportunidad posible de pelear por el campeonato."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario