lunes, 8 de octubre de 2012

TOYOTA PRIUS HYBRID SIGUE SIENDO EL REY

Un tanque de gasolina de 45 litros rinde hasta 700 kilómetros de autonomía alternando el uso de sus motores eléctrico y convencional.

MÉXICO, D.F.- Después de 15 años en el mercado el Toyota Prius Hybrid continúa siendo el rey de los vehículos verdes en todo el mundo.

Destaca entre otros modelos que han marcado la pauta, como el Leaf de Nissan, Volt de Chevrolet y, por supuesto, el Honda Civic Híbrido, hasta ahora los mejores exponentes de la ola de automotores amigables con el medio ambiente.

Este auto pionero en el desarrollo y empleo de motorizaciones híbridas ha evolucionado en desempeño y equipamiento al operar con un motor eléctrico y una fuerza motriz térmica, que en conjunto optimizan el consumo de combustible y a su vez reducen los agentes contaminantes que provocan el calentamiento global.

Si el conductor cumple con los lineamientos que propone Toyota para conducir este vehículo, éste puede llegar a otorgar una autonomía del rango de los 700 kilómetros con un solo tanque de gasolina de 45 litros.

Esto al alternar el empleo de las dos fuerzas de poder y un manejo responsable que al final del día obtiene un considerable ahorro en el consumo de combustibles.

Ahorro energético

Por cada kilómetro recorrido estaríamos pagando 0.70 centavos de peso, si tomamos en cuenta que el costo para llenar el tanque tiene un costo de 470 pesos, si se trata de magna.

Toyota no sólo centra su autonomía del Prius en motores más eficientes, también se está apoyando de manera significativa en la aerodinámica y en la reducción de peso para aumentar el rango de movilidad para este ejemplar, que desde su lanzamiento esta próximo a llegar a los tres millones de unidades vendidas en el mundo.

En la actualidad el principal mercado para este producto es el mercado estadounidense, en México estamos todavía en pañales al comercializarse no más de 300 unidades, principalmente entre empresas y gobierno.

Esto por la falta de una política gubernamental que incentive el uso de vehículos verdes, además de una política de incentivos fiscales a personas que adquieran un auto híbrido.

El precio de este modelo es todavía elevado para conductores particulares, ya que está en el rango de 449 mil pesos.

Quien piensa que un automóvil híbrido era un auto lento, le podemos asegurar que no, permítame comentarle que empleando el modo power este hatchbank de cinco puertas sabe sacar las garras, por lo que podemos decir que el Prius refrenda su liderazgo tanto en carretera como en ciudad.

En carretera este guerrero japonés tiene energía para rozar la línea roja de los 180 kilómetros por hora de una manera segura, el manejo es cómodo, la posición del conductor es descansada en todo momento, la facilidad para que el conductor pueda accionar el control instrumentos es cómoda, la luminosidad interior es generosa el conductor tener una visión clara del exterior.

Si acaso sólo en la parte trasera el medallón obstruye un poco la visión. Pero lo mejor está en la ciudad, el paladín del ahorro de combustible permite un ahorro de combustible entre el 8 y el 20 por ciento.


Norma Rivera EL UNIVERSAL

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