sábado, 29 de octubre de 2011

Arranca la fiesta del tuning en Las Vegas

El SEMA reunirá del 1 al 4 de noviembre en Las Vegas a lo mejor de las modificaciones automotrices

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre.- Todo está listo, los súper cargadores y turbos se han afinado, el cromo brilla en todo su esplendor, los rines lucen sus mejores galas y como siempre los amantes del mundo de la modificación automotriz ya tienen marcado en su calendario del 1 al 4 de noviembre para disfrutar de las novedades del SEMA Show. 
Como cada año la exhibición más grande de autopartes, refacciones y algunos excesos del tuning mostrará las más recientes novedades de la industria, acompañada como siempre de modelos especiales desarrollados por firmas como Ford, General Motors, Chrysler, Lexus y Hyundai, entre otras.

Chrysler es quizá una de las marcas que más sorpresas preparó para este encuentro, gracias a su especialista Mopar, y exhibirá los Chrysler 300 SF6, Dodge Challenger SRT8 ACR, Dodge Durango Tow Hook, Fiat 500 Titanium y Carbon, y Ram 392 Quick Silver.

“El negocio de las modificaciones en la postventa representa 34 billones de dólares al año, por ello SEMA es el mejor lugar para mostrar todos los accesorios que Mopar ofrece a nuestros clientes”, afirmó Pietro Gorlier, presidente y CEO de Mopar.

“En nuestra división creemos que es muy importante ofrecerle al público una gran cantidad de partes para personalizar sus vehículos, y por ello es que tenemos en los concesionarios del Grupo Chrysler siempre modelos modificados al extremo, como los que llevaremos al SEMA, donde también introduciremos avances tecnoloógicos”, agregó.

Por su parte General Motors quiere impulsar a su modelo más joven en el mercado estadunidense, el Sonic, presentando cuatro versiones modificadas del hatchback denomnadas tres de ellas Z-Spec y una más Dusk, además de los 100 años de Chevrolet, que cumplirá el próximo jueves 3 de noviembre.

“La herencia de vehículos como los Chevrolet Corvette y Camaro se expresa en empaques mucho más pequeños para las nuevas generaciones.

“Los Sonic y Cruze conceptuales que llevaremos a SEMA demuestran que las prestaciones pueden mantenerse en todos los tamaños, apariencias y cilindradas de nuestra marca”, comentó Chris Perry, vicepresidente de mercadotecnia y estrategia global de Chevrolet.

La otra gran compañía automotriz de Detroi, Ford, arribará al Las Vegas Convention Center, con más de una 20 de productos, entre modificaciones de los recién lanzados Focus, Explorer, así como de la familia de pick-ups F y el pequeño hatchback Fiesta.

“De suave a salvaje, de nuevo a viejo, este año Ford lucirá en el SEMA algo para cada personalidad. Exhibiremos algunos de los modelos más legendiarios en nuestros 110 años en las pistas de carrera, también algunos de los vehículos más espectaculares y revelaremos los planes globales que tiene la marca para vehículos de alto desempeño, los Fiesta y Focus ST.

“También presentaremos un nuevo motor de 363 pulgadas cúbicas desarrollado por Ford Racing, así como los más recientes accesorios de restauración para Mustang modelos 1964 a 1966, desarrollados o avalados por Ford”, comentó un comunicado de la marca.

Otras de las grandes atracciones de este show las pondrán las compañías japonesas Hyundai y Lexus.

La división de lujo de Toyota, Lexus, arribará a Las Vegas con nueve vehículos modificados, entre ellos destaca el paquete F-Sport para el GS, que además de modificaciones estéticas, reduce la altura de la suspensión y cuenta con tres tipos de manejo que modifican la respuesta del acelerados.

Mientras que Hyundai llevará de la mano del especialista Ark Performance una versión radical de Veloster, que está muy cercano a ser un auto de carreras.

Sin duda SEMA es la meca del tuning.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario