jueves, 27 de octubre de 2011

Ricardo Triviño y Marco Hernández se llevan la Carrera Panamericana

Triviño se lleva la gloria de la Panamericana 2011
La última prueba que le deparaba la Carrera Panamericana al mexicano Ricardo Triviño era La Bufa, tramo estelar de la séptima etapa de la competencia, celebrada entre Aguascalientes y Zacatecas, y una vez más aprobó con honores para concretar al título absoluto apenas al primer intento, en una prueba que se decidió hasta el final ante la gran batalla que dio el estadounidense Douglas Mockett.

Ricardo Triviño y su navegante Marco Hernández ganaron cinco de los siete días del rally de autos clásicos, que surcó de sur a norte la República Mexicana, que arrancó el 21 de octubre de Bahías de Huatulco, Oaxaca y finalizó este jueves en Zacatecas, Zacatecas.

Durante los más de tres mil kilómetros de recorrido, el mexicano Ricardo Triviño mantuvo un cerrado duelo con el estadounidense Douglas Mockett, quien llevó como navegante a la mexicana Angélica Fuentes, que a bordo un Oldsmobile, se quedaron con el segundo lugar. Y el tercer sitio fue para Hilaire Damiron y Horacio Chousal Jr., a bordo de un auto Buick marcado con el 115.

Fue una costumbre en la vigésima tercera edición de la justa de autos clásico la fotografía de Triviño cruzando el arco en la primera posición y la tarde de este jueves, justo al costado de la catedral zacatecana y con una nutrida valla humana a los costados, no fue la excepción para consagrarse monarca del certamen.

A bordo del Studebaker inscrito en la categoría Turismo Mayor, el piloto del Mundial de Rallies dio una cátedra al volante, en un auto espléndido para heredar el trono que dejó vacante el finlandés Harri Rovanpera, campeón 2010.

“Fueron siete días fantásticos, increíble… una gran carrera. Qué más puedo decir, estoy feliz, nos mantuvimos en un cerrado duelo con Douglas Mockett, apenas 8 segundos de diferencia, pero al final logramos concretar el triunfo”, dijo el mexicano instantes después de cruzar la meta en la hermosa ciudad zacatecana.

“Fue una carrera muy difícil, muy larga, todo me decían que tuviera cuidado, los pilotos son rápidos, pero todo estuvo excelente, el auto se comportó de maravilla”, expresó.

El título no fue, ni por mucho, sencillo para Triviño, quien siempre tuvo detrás al estadounidense Douglas Mockett, quien llevó como navegante a la mexicana Angélica Fuentes y dieron bravía batalla de principio a fin, nunca se dieron por vencidos y aún en el último tramo de velocidad hubo esperanzas de llevarse el título.

De esta forma finalizó una brillante competencia, cuyo desenlace tuvo que esperar hasta los últimos metros, y con unos 80 autos, de 115 que iniciaron, que llegaron a la tierra prometida.

Este día se llevó a cabo la última etapa de la 24 edición de la mítica Carrera Panamericana en la cual se recorrió el tramo de Aguascalientes a Zacatecas donde la dupla de Michel Jourdain Jr. y Miguel Angel Diez en su Studebaker número 131 con los colores de Televisa Deportes / Turismo de León / Mitsubishi; lograron conquistar la meta que se fijaron al inició de la justa que fue llegar hasta el final. “Lo importante que pese a todo logramos completar la competencia, luego del accidente de la primera jornada creíamos que todo terminaría ahí, pero el equipo trabajó muy duro y gracias al esfuerzo de todos logramos completar la competencia.”

Fueron las primeras palabras de un emocionado Michel Jourdain en la meta de llegada.Para el equipo de Televisa Deportes / Turismo de León / Mitsubishi las cosas no fueron sencillas, desde el primer día todo se hizo cuesta arriba “El auto lo teníamos preparado para pelear por las primeras posiciones, lamentablemente se rompió el motor y caímos cerca de las últimas posiciones, la remontada fue muy buena y llegamos a lograr dos podios de etapa sobre el final, trataremos de rescatar lo positivo de esta edición”. Comentó Michel.

Marco Carrillo/Vision Automotriz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario