sábado, 8 de octubre de 2011

Checo Pérez partirá 17 en el GP de Japón

Suzuka, Japón, 8 de octubre del 2011.- El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez reportó problemas hidráulicos en la pista de Suzuka durante la sesión calificada de la decimoquinta fecha del Campeonato del Mundo de F1 2011, por lo que ya en pocas horas largará el Gran Premio de Japón desde el sitio 17.

Checo salió a negociar la Q1 –el primer filtro de 3 de la calificación-, imponiendo una vuelta rápida de 1m34.704s con un set de neumáticos duros, ubicándose P16. Luego, iba a su box, donde le montaban las llantas suaves, para un segundo intento. Pero el piloto del Sauber C30-Ferrari # 17 ya no salió. Checo, sin embargo, pasaba a la Q2. Se pensaba que el hecho era estrategia del equipo.

Ya en la Q2, la parte intermedia de la sesión calificada, Checo estaba a bordo de su monoplaza listo para ir a buscar su vuelta lanzada, pero el tiempo pasaba, la sesión llegaba a sus últimos minutos y no salía a la pista. Luego, momentos antes de que terminara la Q2, Sergio Pérez bajaba del auto, se quitaba el casco y se mostraba poco más que molesto.

Se habían reportado problemas hidráulicos en su auto. De modo que se quedaba en la Q1, clasificado en el puesto 17, para largar el gran premio nipón desde la fila 9. Lo bueno es que el piloto mexicano contará con dos juegos extra de neumáticos nuevos para carrera.

"Tuvimos problemas hidráulicos en la Q1, en el segundo sector, y no pudimos arreglar el problema para salir a la Q2, independientemente que no había razón para hacerlo: la decisión fue quedarnos. Y no me encuentro bien (Checo está resfriado) pero espero mejorar y mañana saldremos a intentarlo todo", fueron las palabras de Checo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario