viernes, 28 de octubre de 2011

Esteban Gutiérrez se reporta listo desde la India para apoyar a su equipo Sauber

Nueva Delhi, India - Por primera vez la Fórmula 1 correrá en la India y será en el circuito de Buddh en Nueva Delhi y el piloto mexicano Esteban Gutiérrez estará presente en este evento que se realizará este fin de semana.

En relación al circuito que está por estrenarse, Esteban comentó que será complicado para los pilotos por el hecho de que nadie ha corrido en este lugar.

“Se siente diferente y es muy interesante por el país porque es la primera vez que se va a realizar aquí y es un circuito nuevo que nunca hemos visto y que se necesitan darle bastantes vueltas para que pueda estar más limpio todo.

“Como nadie ha corrido, será la primera vez, las primeras vueltas van a estar súper complicadas en este aspecto pero ya una vez que se limpie la pista pienso que se va a poner muy interesante por todas las características de la pista”

El volante de reserva del equipo Sauber, habló sobre las reacciones que han tenido los pilotos en relación a este nuevo circuito y considera que las expectativas para este fin de semana serán positivas.

“La reacción ha sido muy buena, los pilotos están muy contentos y desafortunadamente no me va a tocar correr en este evento pero en un futuro podremos estar aquí.

“En realidad que son comentarios un poco mixtos, pero la reacción en general ha sido muy positiva porque se ve que le echaron muchas ganas al proyecto y el circuito está en muy buenas condiciones”, comentó Esteban.

Aunque le hubiese gustado participar durante las prácticas con el equipo Sauber, Gutiérrez sabe que esta experiencia le ayudará para cuando llegue el momento de estar como piloto titular en la F1.

“Estoy aquí para estar aprendiendo, las juntas han sido muy productivas en todos los aspectos, al principio va a ser complicado porque es la primera vez que habrá autos en esta pista y se deberá ir paso a paso en la calificación.

“La verdad para mí es una gran experiencia y una gran oportunidad el asistir a estos eventos que me dan una perspectiva de lo que puede venir en un futuro, la cantidad de viajes, las diferentes culturas, la comida y esas cosas que a veces no lo vemos a detalle pero son importantes”, concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario