jueves, 13 de octubre de 2011

Morelia lista para recibir la 24 Carrera Panamericana

El autor de esta nota durante su participación en 2004
 Por Jorge Alvarez Banderas

Morelia, Michoacán.- Un total de 116 tripulaciones arrancarán en Huatulco, Oaxaca, la 24 edición de la Carrera Panamericana, certamen del rallismo de velocidad de automóviles clásicos que tocará Morelia el próximo lunes 24 de octubre.

En rueda de prensa encabezada por Eduardo León, director general y presidente honorífico de la Carrera Panamericana y Alejandro Martorell, delegado de la justa en Morelia, se destacó a la etapa de Mil Cumbres como una de las más exigentes del certamen que congrega a pilotos de 14 nacionalidades.

Los morelianos serán testigos de la destreza al volante de los pilotos procedentes de Finlandia, Inglaterra, Canadá, Alemania, Estados Unidos, Portugal, Austria, Italia, China, y México, entre otros.

Tras la arrancada en Oaxaca, la ruta de la Panamericana seguirá por Oaxaca, Puebla, Querétaro, enseguida Morelia, y de aquí partirá a Guanajuato, luego irá a Aguascalientes antes de terminar en Zacatecas.

La llegada a Morelia está programada para el lunes 24. A las 13:00 horas se cerrará la carretera a Huajúmbaro pues ahí será la primera etapa a las 13:41 horas y la carretera a Mil Cumbres se cerrará a las 13:30 horas pues se estima que las dos etapas que se realizarán ahí inicien en punto de las 14:09 horas.

El arribo será en el centro histórico frente a la Catedral de Morelia y para el 25, la carrera partirá con rumbo a Guanajuato, no sin antes repetir las etapas de llegada y agregar una más de Pueblo Viejo a Maravatío.

En total, tras siete días y 3100 kilómetros, se conocerá al gran campeón de la justa de la cual, el año pasado se proclamó vencedor Harri Rovanpera, que para esta edición no estará presente.

De acuerdo a lo que informó, de las 116 tripulaciones, 38 son mexicanas y dos de ellas son de participación michoacana ya que Marco Hernández, será el copiloto de Ricardo Triviño en un studebaker mientras que Juan Luis y Luis Gabriel Calderón correrán en un Alfa Romeo.

A quienes deseen ser testigos presenciales de la carrera, se les pide prudencia y tener cuidado y acatar las medidas de seguridad a fin de evitar riesgos innecesarios, ya que Mil Cumbres es una carretera muy peligrosa que ha causado accidentes, mismos que se quieren evitar en la medida de lo posible.

1 comentario:

  1. Qué alucine! Tengo unos vídeos buenísimos de la carrera míralos!

    ResponderEliminar

Te agradecemos el comentario