martes, 18 de octubre de 2011

Mazda construye planta en Salamanca, Gto.

León, Gto. Para Mazda -una de las mayores empresas del sector automotriz japonés- México es un país clave en su estrategia de crecimiento dentro de América Latina. Su interés por el país la llevó a seleccionarlo para construir lo que será su primer centro de producción en la región, el cual comenzó a edificar la semana pasada en Salamanca.

En un acto protocolario, se colocó la primera piedra de la armadora, la cual reiteró una inversión de 500 millones de dólares y la generación de 3,000 empleos directos.

El objetivo es producir en el ejercicio fiscal 2013 el primer auto y alcanzar una producción de 140 unidades y 140,000 motores por año en dos turnos, aseguró en su mensaje Takashi Yamanouchi, presidente de Mazda Motor Corporation.

“México es clave en nuestra estrategia de crecimiento. Con esta inversión de 500 millones de dólares estaremos creando 3,000 nuevas oportunidades de empleo en esta región para manufacturar nuestro subcompacto Mazda2 y el compacto Mazda3, alentando nuestra expansión en Centro y Sudamérica”, destacó.
La armadora japonesa se metió de lleno a la pelea por ganar participación en el mercado enfocado al público joven de entre 20 y 30 años de edad, y a dos meses de la llegada al país de su modelo 2 ya reporta una demanda importante.

A seis años de que Mazda estableció su red de ventas en México, el año pasado alcanzó 3% de penetración de mercado con una venta de 25,000 vehículos, lo que -enfatizó- es muestra de la calidad de los productos y de fortaleza que tiene la marca.

“Altamente recomendamos a México entre varias opciones. Esto es por nuestro respeto a la forma de ser y confiabilidad de la gente mexicana, misma que hemos aprendidos a través de nuestras inversiones y compromisos en este país desde 1954”, opinó.

Mazda 2 estaba contemplado para que ingresara al mercado doméstico en junio pasado, sin embargo, como consecuencia de los desastres naturales del 11 de marzo ocurridos en Japón, su arribo al país se vio afectado.

“México es el mejor sitio para la manufactura automotriz en todo el planeta”, destacó. Shuichiro Megata, embajador de Japón en México, expresó que Mazda es símbolo de esperanza y confianza del futuro.
La empresa se ubica hasta el momento como el octavo vendedor de autos en el mercado interno, con una participación de mercado de 3.3 por ciento.

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