domingo, 2 de octubre de 2011

Volkswagen presenta su nuevo Buggy


Moderna y audaz línea deportiva

La presentación del nuevo modelo Buggy de Volkswagen se convirtió en una de las revelaciones de la marca alemana en este año.

Con su nuevo Buggy, Volkswagen consigue volver a la vida al auto descubierto y pensado para saltar dunas que se originó en el Vochito en las playas de Baja California, y que tomó el diminutivo del escarabajo como signo de identidad.

El nuevo Buggy de Volkswagen está basado en el modelo Up!, un súper compacto que fue presentado oficialmente en el pasado Autoshow de Frankfurt, el cual posee las mismas características de ligereza, motor sencillo y confiable, pero sobre todo la capacidad de diversión del original.

En torno a mediados de los años 60, algunos fanáticos tuvieron la idea de reconstruir un Volkswagen para hacerlo de techo descubierto, más corto, de dos plazas y con la habilidad de saltar sobre las dunas de arena.

Quitaron la carrocería de acero y dejaron sólo el motor y el chasis, sobre el cual montaron un nuevo cuerpo de fibra de vidrio, de colores llamativos y ultra liviano.

Era la cultura de la playa en California, y la idea se fue afinando con el paso del tiempo, hasta convertirse en todo un icono popular vinculado a la marca alemana.

Se mantenía el alto rendimiento del motor pequeño, resistente a la arena, la lluvia y al polvo, y se le agregaron barras para evitar percances en las frecuentes volcaduras provocadas por la maniobras de los conductores.

El Buggy de Volkswagen terminó siendo tan popular entre los jóvenes de los años 60 como lo fue el “vochito”, que simbolizaba la movilidad barata, y la Combi, que se convirtió en el hogar de los adolescentes que recorrían las costas en busca de las mejores olas para el surf.


El éxito del Buggy fue tal que incluso participaron el rallys como coches deportivos de alto rendimiento.

El nuevo Buggy Up!, basado en el Up! de Volkswagen, es un desafío por revivir esa tradición. Está por ahora lejos de poder participar en rallys, pero recupera gran parte de esa leyenda. Se presentó pintado de naranja, un color con el que la propia marca ha querido simbolizar el sol y la playa de California.

Mantiene su personalidad biplaza y sus barras que reemplazan a techo, pero adopta la moderna tecnología, no está construido en fibra de vidrio sino en acero ligero.

Además, es totalmente a prueba de agua en su interior, incluyendo los asientos de neopreno ultra bajos y, por supuesto, sin puertas.

También es algunos centímetros más largo y más ancho que el Up! convencional, pero a la vez es más de 5 centímetros más bajo, lo que asegura un estilo más deportivo y una posición de manejo similar a la de un Go Kart.

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