domingo, 9 de octubre de 2011

Para Jenson Button el GP de Japón pero Vettel se Corona Campeón Mundial del 2011

En un muy buen espectáculo deportivo, el piloto inglés Jenson Button supo imponerse en el circuito de Suzuka GP de Japón que dicho sea de paso, ha sido la coronación al excelente desempeño de Sebastian Vettel quien al terminar en tercera posición el día de hoy, logra el bicampeonato mundial de F1.

Como espectadores hemos sido testigos de una emocionante y muy reñida competencia en la tierra del sol naciente que aún maltrecha por los desastres naturales que la asolaron, ha recibido al mundo de la Fórmula 1 con los brazos abiertos.

Peleada de principio a fin, esta carrera tuvo algunos cambios en el liderato, ya que incluso el alemán y excampeón mundial Michael Schumacher estuvo punteando durante varias vueltas solo que cuando Button (McLaren) se lanzó al frente fue para quedarse hasta el final dejando una cerrada pelea por el segundo y tercer puesto entre Fernando Alonso (Ferrari) y el ahora campeón mundial Sebastian Vettel (Red Bull).

Una verdadera lucha de estrategias debido al rápido desgaste de las llantas de compuesto suave permitió ver un desfile por la zona de pitts a todos los pilotos que cambiaron (algunos) hasta en tres ocasiones en las 53 vueltas de este espectacular circuito.

En lo que respecta al piloto mexicano de la escudería Sauber también ha sido una magnífica jornada ya que sobreponiendose a dificultades mecánicas en la calificación de ayer que lo marginaron hasta el lugar 17 del arrancadero logró remontar tal cantidad de posiciones que logró colarse a la zona de puntos y terminar en 8º lugar, aún mejor que su compañero de equipo y anfitrion de esta carrera Kamui Kobayashi quien terminó en el puesto 13. Este buen desempeño de Pérez deja un gran sabor de boca ya que también supo sobreponerse a una fuerte gripe que lo aquejó durante la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario