lunes, 24 de octubre de 2011

En Morelia la Panamericana, otra vez Triviño adelante


Foto: Iván Salmerón Covarrubias
Morelia, Michoacán.- Ricardo Triviño y su navegante el michoacano Marco Hernández, dominaron la carretera de Mil Cumbres y con ello ganaron la cuarta etapa de la XXIV Carrera Panamericana la cual salió de Querétaro y tuvo parada en el centro histórico de Morelia.

El rugir de los motores que retumbaba entre los cerros de la carretera michoacana, dio aviso de la llegada a toda velocidad del contingente de vehículos clásicos que tan solo por su belleza y diseños, eran motivo de admiración por los aficionados al deporte motor.

Quienes decidieron darse un tiempo para presenciar alguna de las tres etapas de velocidad que se realizaron en territorio michoacano, tuvieron que subir a Huajúmbaro, el Mirador o el Temascal, pasado el medio día para hasta las 15:00 horas poder apreciar la pericia de los pilotos al volante y degustar una sensación de adrenalina inundada de un olor a balatas que le daban un toque significativo a la espera.

Finalmente, tras cronometrarse las etapas de velocidad, Ricardo Triviño y Marco Hernández resultaron ser los ganadores extraoficiales de la etapa, seguidos por Michell Jourdain y en el tercer lugar Douglas Mockette y Angélica Fuentes.

“Corriendo en Mil Cumbres, con mi gente, me sentía muy bien. Este era un proyecto que teníamos con Ricardo, ya habíamos sido campeones nacionales dos veces y centroamericanos, nos faltaba la Panamericana yo no tenía tantas expectativas pero Ricardo se acomodó pronto al carro y vamos muy fuerte y vamos ganando”, comentó Hernández.

A decir del michoacano, con el triunfo en esta cuarta etapa, se ponen en la pelea por el liderato con Mockette quien arrancó como líder en Querétaro, mientras que Michell Jourdain, dijo, ya no tiene aspiraciones por el título absoluto del Rally porque rompió motor en el día uno.

De Querétaro a Morelia arrancaron 87 vehículos pero será hasta este martes a las 9:00 horas que se sepa cuantos arrancan hacia la quinta etapa que va de Morelia con destino a Guanajuato.

Cabe señalar que en la partida en este día cinco se tendrán 4 etapas de velocidad en territorio michoacano que serán en El Temascal, el Mirador, Huajúmbaro y de Pueblo Viejo a Maravatio. Luego de Guanajuato el Rally seguirá por Aguascalientes y concluirá el jueves en Zacatecas en donde, de mantener el ritmo, podría estar en el pódium la dupla de Triviño y Hernández, este último representante del orgullo michoacano. 
 
Mariana García Cárdenas / Cambio de Michoacán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos el comentario