lunes, 17 de octubre de 2011

Nissan presenta en México el Juke

Audaz diseño con referencias al estilo SUV Nissan
Desde hace unos días los mexicanos ya podemos adquirir en los concesionarios de Nissan el Juke, el crossover polivalente que tan buenos resultados comerciales está cosechando en Europa. Lo más interesante es que se ofrece con un potente motor de gasolina y mucho equipamiento.

La oferta inicial del Juke para México se contenta sólo con el motor 1.6 DIG-Turbo de 190 CV. Los interesados tienen para elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de tipo CVT, aunque en todos los casos el sistema de tracción es el sencillo (2WD). Dado que el peso del vehículo no es muy elevado, el nivel de prestaciones es más que bueno y podrá plantar cara a los modelos más cuidados del segmento B, como el MINI Cooper S, Alfa Romeo MiTo, Audi A1 y SEAT Bocanegra.

Nissan JUKE cuenta con motor turbocargado de inyección directa de gasolina (DIG-T, 1.6L), cuatro cilindros, 16 válvulas, que eroga la cifra de 188 caballos de fuerza a 5600 rpm y cuenta con torque (lb-pie@rpm) de 177@2000.

Viene en dos únicas versiones, Advance MT y Advance CVT, que incorpora transmisión manual de 6 velocidades o transmisión CVT con modo manual y cuenta con el máximo equipamiento, innovación y tecnología.

El peso vehicular es de 1,282 kgs. (manual) y 1,316 kgs. (CVT), ofreciendo un consumo de combustible promedio (ciudad-carretera) de 15.8 km/l para la versión manual y 16.8 km/l para la CVT, respectivamente.

Su diseño exterior es completamente innovador. Las luces frontales están inspiradas en un auto de rally, así como los faros traseros en forma de boomerang inspirados en el 370 Z, líneas aerodinámicas y con la altura de un crossover (altura al piso de 17 cms).
Presentacion del Juke en Morelia

Un vehículo con el carácter deportivo del Nissan JUKE debe contar con elementos de seguridad (para sus dos versiones) como alarma con inmovilizador; bolsas de aire frontales; bolsas de aire laterales (asientos delanteros) y tipo cortina (en total 6 bolsas de aire); cabeceras delanteras de seguridad activa; cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos (con pretensionador y limitador de carga); y cinturones de seguridad traseros de 3 puntos (ELR).

Su suman elementos como frenos delanteros de disco ventilados y traseros de disco sólidos, sistema ABS, de Asistencia de Frenado (BA), de Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Freno Activo de Derrape Limitado (ABLS); así como Control Dinámico del Vehículo (VDC)

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