Morelia, Michoacán.- El piloto capitalino Rodrigo Ordoñez y el navegante del Club Automovilístico Morelia (CAMAC) Ricardo Martorell, resultaron los campeones absolutos extraoficiales del XXXII Rally Patrio de Velocidad celebrado en la capital michoacana, mientras que Francisco Name y Armando Zapata se erigieron como los campeones de la quinta fecha de la Copa México de Velocidad.
Imágen: Comisión Nacional de Rallies |
Para esta edición del Rally Patrio que se corre sobre la carretera de Mil Cumbres, se inscribieron 37 automóviles pero solo arrancaron del centro moreliano 34 de los cuales solo 27 terminaron los 276 kilómetros totales del recorrido, ya que durante la carrera se registraron dos accidentes sin consecuencias mayores con los pilotos Frank León y Juan Luis Calderón, y el resto que no cruzaron la meta frente a la catedral se vieron impedidos por fallas mecánicas.
Este año el Campeonato Nacional de Rallies de Velocidad tiene por nombre Copa México y los corredores de los autos de la categoría abierta (donde ganó Ordoñez) tuvieron participación en este Rally Patrio, tan solo como invitados, ya que los autos de la categoría abierta compiten por su parte en el Regional.
Los automóviles de la categoría abierta, pese a ser los invitados, con los más veloces de la justa de ahí que Ordoñez y Martorell se proclamaran como los campeones absolutos, seguidos en el segundo lugar por la dupla conformada por Ceferino y Ezequiel Gómez y en el tercer lugar por el piloto Ricardo Cordero.
“Morelia es un sitio excelente para correr rallies, creo que es la mejor carretera de Rallies en México, hemos ganado varias veces este Rally y hacia un año que no corría rallies, es el regreso, estoy muy contento, me divertí muchísimo, creo que este fue mi último rally del año, espero regresar el próximo año ya en forma pero ahora, si por la penalización que tenemos nos quitan el primer lugar, para mi este año el resultado no importa, solo vine a divertirme” refirió Ordoñez.
En lo que respecta a la quinta fecha como tal de la Copa Mexico, Name y Zapata fueron los grandes vencedores seguidos por la tripulación michoacana integrada por Antonio Peñaflor y Erick Salcedo mientras que el tercer lugar quedó para Víctor Pérez Couto y Alejandro Domínguez.
“La carretera de Mil Cumbres es increíble, se disfruta muchísimo, agarras velocidades muy altas y bueno, entre los brincos y la humedad y otras dificultades son lo que hace tan especial y es muy satisfactorio esto. Teníamos el triunfo previsto desde el principio y esto nos ayuda a sumar puntos para el campeonato en donde antes de esto estábamos en tercer lugar”.
Los primeros resultados que dio a conocer el comité organizador del evento son extraoficiales y podrían sufrir modificaciones, mismas que de darse, se darán a conocer en su momento.
Mariana García Cárdenas / Cambio de Michoacán |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradecemos el comentario