Jeff Koons |
La potencia, el movimiento y la luz inspiraron a Jeff Koons, artista estadounidense, a trabajar con el legendario BMW M3 GT2. Teniendo en cuenta su estilo inconfundible, la obra de arte está adornada con colores vivos y delineados contra un fondo negro, brindando al espectador una perspectiva de movimiento y velocidad. Sin embargo, el BMW Art Car de Koons, no sólo deslumbra en la pista de carreras, sino también en versión miniatura a escala 1:18.
Jeff Koons con su obra motorizada |
Contento de formar parte de BMW Art Car, la cual fue fundada en 1975 por grandes artistas tales como Calder, Lichtenstein, Stella y Warhol; Koons trabajó durante 2010 con el Jefe de Diseño de BMW Motorsport, Adrian van Hooydonk; así como con el equipo de diseño y desarrollo de la compañía, para transportar su arte a un vehículo de carreras real que compitió en Le Mans ese mismo año.
Limitada a 5,000 unidades, el modelo metálico a escala 1:18 es una reproducción del vehículo original, del cual el artista seleccionó un contrastante interior en color plata. Detalles como el cofre desmontable que permite ver el motor y la apertura de la cajuela hacen aún más especial este pequeño auto. De la misma manera, el habitáculo y rines son iguales a las de su hermano mayor; el eje frontal, así como los cinturones de seguridad deportivos deleitan a los fanáticos de autos exclusivos. Cada uno de los 17 BMW Art Cars reflejan el desarrollo cultural e histórico del arte, el diseño y la tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradecemos el comentario