sábado, 23 de julio de 2011

Sebastien Buemi del equipo Toro Rosso, sancionado por combustible ilegal

Buemi ha sido excluido de la calificación, pero podrá tomar la salida desde el fondo de la parrilla
Los comisarios del GP de Alemania han decidido excluir al suizo Sébastien Buemi de la sesión de calificación después de detectar ciertas irregularidades en el combustible de su monoplaza. El suizo, que había calificado en la decimosexta posición, deberá tomar la salida desde la última posición de la parrilla de Nürburgring.
Los análisis de los comisarios de la FIA posteriores a la sesión de calificación del GP de Alemania se han cobrado una 'víctima' hoy: Sébastien BuemiEl suizo ha sido excluido de la sesión después de que la FIA descubriera irregularidades en el combustible de su Toro Rosso. El suizo había logrado el decimosexto lugar en la parrilla para mañana, justo por delante de su compañero de equipo. Sin embargo, en las inspecciones posteriores a la calificación de la FIA, los comisarios descubrieron que no cumplía con la normativa.
Buemi ha sido excluido de la calificación, pero podrá tomar la salida desde el fondo de la parrilla si su equipo decide no presentar una apelación.
Un comunicado distribuido por la FIA rezaba: "Los comisarios, habiendo recibido la información del Grupo Técnico de la FIA de que la muestra de combustible extraída del coche número 18 demostraba en su cromatografía de gas un incremento de la sustancia superior al 0'1% de dicho componente en una concentración del mismo inferior al 0'8%. Habiendo escuchado a los analistas químicos de la FIA Formula 1 y a los representantes del equipo, y habiendo examinado los gráficos de la muestra de combustible, la FIA ha determinado que constituye una violación del artículo 19.8.3 de la normativa Técnica de la FIA Fórmula 1, y decide imponer una penalización al coche 18 en sus resultados de la calificación".
El artículo 19.8.3 determina si el combustible cumple o no con las especificaciones que deben usarse durante los fines de semana de Gran Premio.
"Las zonas de pico de la cromatografía de gas de la muestra se compararán con aquellas extraídas de la muestra de combustible referencia. Los incrementos en cualquier área de pico (relativos a las áreas adyacentes al pico) que sean mayores del 12%, o una cantidad absoluta mayor al 0,1% para componentes presentes en concentraciones inferiores al 0,8%, serán consideradas muestras que no cumplen".
"Si las desviaciones observadas por la cromatografía de gas indican que se deben a la mezcla con otra gasolina de Fórmula 1, que ha sido aprobada por la FIA para ser usada por el equipo, la muestra de gasolina será considerada válida, ya que la gasolina que adultera está presente en no más de un 10 por ciento de la muestra", continúa la norma.
Toro Rosso considera que el cambio del sistema de alimentación llevado a cabo después de los Libres 2 en el coche de Buemi puede haber causado que algún componente químico presente en las piezas haya contaminado la gasolina hasta el punto de hacerla inválida para la FIA.
Car and Driver The F1

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