Volkswagen evolucionó el Escarabajo transformándolo en un auto más masculino |
Puebla, Pue. Con la presencia del presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y funcionarios del gobierno alemán, la armadora Volkswagen de México arrancó la producción del nuevo modelo del New Beetle, para la cual se destinó 400 millones de dólares.
Durante el evento, el mandatario federal reiteró su compromiso con las empresas extranjeras que estén interesadas en invertir en México, pues consideró que a través de la inyección de capital por parte de las compañías, la economía del país se fortalecerá.
Recalcó que con la inversión que realizó el consorcio alemán a la región, se generaran más de 60 mil empleos tanto en la planta como en las diferentes empresas proveedoras y otros sectores -aun si no están involucrados con el sector automotriz- como parte del movimiento de las cadenas productivas y de consumo.
“Es un orgullo para México saber que el nuevo modelo del Beetle será producido únicamente en Puebla. Cada nuevo Beetle que se venda en el mundo debe ser testimonio de la fortaleza de México y de la industria automotriz mexicana”, señaló.
A nivel nacional durante 2010 el producción de manufacturas se incrementó 50% y la exportación de vehículos 52%, al colocar más de 2 millones de unidades de todas las marcas por año, con lo que el país se coloca en lugar 9 de producción y el 6 en exportación.
En este sentido, el presidente Felipe Calderón enfatizó que México es un país altamente competitivo a nivel mundial en este sector, cuenta con los menores costos de producción, tiene personal altamente capacitado, el 50% de la población es menor de 26 años y cada año egresan de diversas universidades alrededor de 100 mil ingenieros.
VW producirá más de 100 mil Beetles
Durante 2011 y 2012 el grupo Volkswagen producirá 138 mil vehículos del nuevo modelo de Beetle, únicamente en la planta de Puebla informó el presidente ejecutivo de esta empresa, Andreas Hinrich, durante la presentación oficial del nuevo escarabajo.
Recordó que el antecesor de este vehículo durante muchos años fue el estandarte publicitario de la empresa alemana, además fue un caso de éxito por su características físicas internas, lo que lo convirtió en un auto para el pueblo.
Destacó que a pesar de que el Beetle de los últimos años es un vehículo de “estilo de vida” encontrará y cautivará nuevos clientes alrededor del mundo. “Creemos que con este vehículo vamos a tener un gran éxito”.
Precisó que desde este año, la empresa comenzará con la exportación del vehículo a todo el mundo, porque el Beetle se distribuirá a los mercados de Estados Unidos, Europa y China.
Agregó que a través del escarabajo se logró aumentar el nivel de compra en México, además de que se incrementó las proveedurías en 70%.
En su oportunidad, Hubert Waltl miembro del Consejo para el Área de Producción de la Marca Volkswagen, agregó que desde el inició de la instalación de la compañía en Puebla, VW ha producido 8.5 millones de autos, por lo que esperan para este años llegar a la meta de 500 mil vehículos por año.
El ministro de Relaciones Extranjeras de Alemania, Guido Westerwelle, celebró la colaboración entre ambos gobiernos y precisó que en México existen mil 200 firmas alemanas que generan más de 120 mil puestos de trabajo.
- Milenio -
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradecemos el comentario